En ocasión de la celebración del 203 aniversario de la firma del Acta de la Independencia de Centroamérica, miles de familias nicaragüenses optaron por visitar el lago de Granada para darse un chapuzón.

Al centro turístico y costa de las aguas del “Cocibolca” llegaron familias de diferentes partes de Nicaragua, entre ellas Izamar Vallejos, de Darío quien dijo que las costas del lago “es una buena posición para venir a disfrutar en familia”.

Erling Vallejos llegó a disfrutar las aguas del Cocibolca desde Matagalpa acompañado de su familia para pasar en Granada las vacaciones de las Fiestas Patrias. Además aprovechó para llevar a su familia a disfrutar un suculento vigorón en el parque central de la ciudad.

Desde Mateare que está ubicada en la parte occidental del departamento de Managua, llegó a Granada María José Zelaya, quien dijo que aprovechó las Fiestas Patrias para volver a visitar el lago Cocibolca por lo que invitó a las familias a visitar la ciudad colonial.

Los emprendedores también recibieron con los brazos abiertos a las familias que este domingo visitaron Granada. Fernando Prado quien administra un centro que produce una cerveza local de nombre Tisey expresó que a las familias “les estamos ofreciendo un lugar para disfrutar conectado con la naturaleza donde pueden venir a disfrutar y descansar en estas vacaciones y brindar con una deliciosa cerveza artesanal”.

Una jarra cervecera tiene un costo de 4 dólares y en botella 5 dólares. Cuenta con hamburguesas a base de carne de soya, entre otros.

Otros turistas optaron por visitar las isletas, entre ella la isla de los Monos donde un guía explicaba a los visitantes cómo se pobló en ese lugar la gran cantidad de primates.

También visitaron las familias el astillero el Diamante donde se fabrican barcos que navegan en el lago de Granada.

Alfredo Julián López, quien llegó a Granada procedente de Managua dijo que llegó a disfrutar las Fiestas Patrias en la “Gran Sultana”. Invitó a las familias a visitar esa ciudad colonial.

Algunos restaurantes ofrecieron tour acuático en lancha donde los guías iban explicando a los visitantes la historia de las isletas de Granada.

En el lago de Granada existen 365 islotes que se encuentran situados al sureste de la ciudad. Las isletas se encuentran dispersas junto a la península de Asese. Las isletas son producto de una avalancha de piedra y lodo que se desprendió de las laderas del volcán Mombacho.

La mayor parte de las isletas está cubierta hoy en día de vegetación inusual y es hogar de importantes especies de aves.

Comparte
Síguenos