La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, resaltó el recibimiento de Nicaragua de la Antorcha de la Unión Centroamericana en un acto celebrado en el puesto fronterizo Las Manos y remarcó que son llamas sagradas de la Patria y del porvenir próspero de los pueblos.
"Nos sentimos contentos, orgullosos, de ese espíritu de unión, de libertad, de dignidad y de futuro que estamos creando juntos, orgullosos, contentos y bendecidos", mencionó.
-
Lee más aquí: UNIÓN CENTROAMERICANA
Expresó que "ahí hemos estado toda Nicaragua recibiendo esa antorcha de estudiantes a estudiantes, hemos visto también las coreografías, exponentes de nuestra identidad nacional y hemos compartido el fuego de las llamas sagradas de la Patria".
"Nosotros siempre sentimos esa fuerza de hermanos de fraternidad centroamericana y nos llamamos siempre a crear juntos el porvenir más allá de la pobreza, esa pobreza con la que nos han pretendido agobiar y someter a lo largo de los siglos", agregó.
Asimismo, la Compañera Rosario manifestó que "nos congratulamos entonces y enviamos grandes saludos a la Presidenta Xiomara, al hermano Mel, al Canciller Enrique Reina y todos los hermanos y hermanas, y a las familias hondureñas en esta bendecida unión de Patria, Libertad y Unidad de todos nuestros pueblos para avanzar, seguir avanzando contra la pobreza".
-
También puedes leer: Antorcha de la Unión Centroamericana ya se encuentra en Nicaragua
"Estamos contentos de proyectar el recibimiento de la antorcha que recorre toda nuestra Nicaragua en estos días, al final de la tarde del día 12 en manos de estudiantes y atletas destacados, vamos a estar recibiendo esas llamas sagradas con la alegría de la unidad, con la alegría del porvenir que tiene que ser próspero para las familias que merecen tanto, familias de nuestros pueblos que son grandes, que son valientes, que son victoriosos. El día 12 al final de la tarde", indicó.