Con un acto político cultural, una caminata y entrega de flores, el departamento de Granada con todos sus municipios, conmemoró el 75 aniversario del Comandante Pedro Aráuz Palacios "Comandante Federico".

Las familias de Diriomo caminaron por las calles de este municipio, que avanza en progreso, en victoria y restitución de derechos.

El Secretario Político de Granada, compañero Isidro Rivera, la Secretaria Política Departamental Indira Morales, las autoridades municipales y las familias de Diriomo, participaron de todas estas actividades para honrar la vida y legado del Comandante Pedro Arauz Palacios.

PEDRO

Jorge Aráuz Palacios, hermano del Héroe y Mártir Sandinista, dijo que siempre ha estado orgulloso de la lucha de la Revolución Popular Sandinista y del legado dejado por su hermano.

"Tenemos que mantener su legado, seguir su legado y de todos nuestros héroes y mártires. La restitución de derechos que impulsan el Comandante Daniel y la Compañera Rosario, es una gran cosa, porque eso es mantener vivo el legado que es el motivo por el cual lucharon y dieron su vida, su juventud, entregaron todo por mantener una Nicaragua Libre de opresión somocista", mencionó Jorge.

Los familiares del Comandante Pedro Aráuz Palacios, manifestaron que la Revolución Sandinista está bien dirigida por sus máximos líderes, que la llevan por el mejor camino posible.

"Hoy 6 de septiembre, Nicaragua entera celebra 75 años del nacimiento de un héroe de la patria, el Comandante Pedro Aráuz Palacios, un hombre que entregó su vida para que hoy todos los nicaragüenses vivamos en paz, en esta patria linda en esta patria bendita", dijo la compañera Indira Morales.

PEDRO

Cuidar la paz como eje de desarrollo

El compañero Isidro Rivera, manifestó que en Nicaragua, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional junto con el Frente Sandinista de Liberación Nacional, trabajan una paz sostenida y constante que permita seguir profundizando el desarrollo.

"Comandante Federico, te estamos cumpliendo, estamos en una Nicaragua fuerte, digna y llena de amor. Hoy Nicaragua gracias a Dios, gracias a hombres como el Comandante Federico, gracias a nuestros héroes y mártires, Nicaragua es un país libre, un país creciendo, es un país que va mostrando rutas de paz, de prosperidad", señaló Rivera.

Agregó que el FSLN con la sangre de sus héroes y mártires, de su militancia, ha aportado grandemente a las transformaciones del país.

PEDRO

"La profundidad con la que hoy se trabaja la paz como eje transversal desde la familia, en la escuela, en el barrio, en la comunidad, en la comarca, todos avanzando en paz, ese el modelo del Frente Sandinista, ese es uno de los grandes aportes de la Revolución, del Comandante Daniel, de nuestra jefatura nacional al pueblo de Nicaragua, esa es la herencia firme que estamos construyendo, la paz como eje transversal y de raíces profundas, esa paz es la que debemos de cuidar", afirmó Rivera.

El homenaje incluyó la entrega de flores a doña Socorro Palacios, madre del héroe y mártir sandinista, quién se emocionó al saber que su hijo sigue siendo recordado por el pueblo nicaragüense, especialmente por el de Diriomo.

Además de flores, se le llevó música de mariachi, fue una tarde muy especial para la familia del Comandante Pedro Arauz Palacios.

En el acto político cultural, hubo representaciones de nuestras danzas populares, se habló sobre el legado del Comandante Pedro Aráuz Palacios, posteriormente se realizó una caminata hacia el cementerio municipal donde están los restos inmortales del héroe y se concluyó con un festival de bandas musicales.

El Comandante Pedro Arauz Palacios nació en Diriomo un 6 de septiembre de 1949 y pasó a otro plano de vida un 17 de octubre de 1977, cuando el vehículo en se transportaba se enfrentó con un retén de la Guardia Somocista en la carretera entre Tipitapa y Masaya.

PEDRO

PEDRO

PEDRO

PEDRO

PEDRO

PEDRO

PEDRO

PEDRO

PEDRO

PEDRO

PEDRO

PEDRO

PEDRO

PEDRO

PEDRO

PEDRO

PEDRO

Comparte
Síguenos