El Ministerio de Economía Familiar (Mefcca) extendió la invitación a las familias de Managua a disfrutar de la Feria Nacional, despidiendo a Santo Domingo de Guzmán desde el 8 al 11 de agosto.
En este evento se podrán apreciar, disfrutar y adquirir productos en los rubros de cuero y calzado, textil vestuario, gastronomía y disfrutar de cada uno de los espacios con los que cuenta el Parque Nacional de Ferias.
Entre los protagonistas de esta feria está Gabriel Sevilla, quien con su marca Alfa Sevilla, llegó desde Camoapa para ofrecer una amplia variedad de botas, cinturones y otros productos elaborados con cuero y con diseños muy originales.
“Elaboramos botas artesanales, de cuero, somos un negocio familiar que con el paso de los años ha venido alcanzando estándares internacionales, por eso muchas de nuestras botas tienen diseños modernos y están siendo exportadas a países como Costa Rica, Estados Unidos, Colombia. Agradecemos mucho al gobierno porque nos han proyectado y eso permite que más gente nos conozca y adquieran nuestros productos, este fin de semana estaremos en la feria nacional, les esperamos con mucha variedad de calzado”, señaló.
Además, en esta feria podrán encontrar productos sublimados como tazas, gorras, camisetas, en las cual el cliente podrá plasmar el diseño de su preferencia, además, ya cuentan con camisetas alusivas a la celebración de Santo Domingo de Guzmán.
“Somos un emprendimiento que constantemente actualiza sus diseños porque nos acoplamos a las celebraciones de nuestro país, ahorita contamos con diseños alusivos a Santo Domingo de Guzmán, además, ya nos estamos preparando para la celebración de las fiestas patrias y así vamos poco a poco ajustándonos a las demandas de las familias, vendemos piezas por unidad, por docena de tal manera que todos lleven sus productos personalizados”, expresó Edwin Hernández, propietario de Creación H&R.
Así mismo, la línea de ropa tradicional Asomaolí Apapachos estará presente en la Feria Nacional, ofreciendo piezas bordadas con mucho colorido y tradición.
“Trabajamos en diferentes telares como manta hindú, lino, dacron, somos un nuevo emprendimiento y el Parque de Ferias es un espacio que nos permite darnos a conocer y llevar nuestros productos hasta las manos del consumidor, brindándoles un producto de calidad a un buen precio, los esperamos en estos días de feria”, concluyó Doris Morales, propietaria de Asomalí Apapachos.