En el acto oficial de entrega de 250 unidades de buses chinos al sector del transporte colectivo, el Embajador de la República Popular China en Nicaragua, Sr. Chen Xi expresó que es de gran alegría que el Gobierno nicaragüense proceda con la entrega de este lote de autobuses a los transportistas en la víspera de la gran celebración del 45 aniversario de la victoria del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

“Quiero aprovechar esta ocasión para expresar ante todos nuestro gran saludo y nuestra admiración valoración y aprecio al pueblo nicaragüense ante una fecha tan importante y también quería manifestarles que el pueblo chino, el Gobierno y el Partido Chino nos unimos a la celebración de esta fecha tan importante”, dijo el Embajador.

Agregó que China y Nicaragua comparten una historia muy similar desde el siglo pasado y la victoria de la Revolución Popular China y la victoria de la Revolución Popular Sandinista en el siglo pasado, son dos acontecimientos muy importantes para ambos pueblos respectivamente.

Comentó que en China, el pueblo chino bajo la dirigencia del Partido Comunista China, a través de 28 años de luchas muy duras, ha podido vencer a las invasiones de los imperialistas extranjeros y lograron en el año 1949, este año cumplirán 75 años, la victoria y se fundó la República Popular China.

“Con esa victoria de la Revolución Popular China, el pueblo chino hemos logrado emprender, caminar en un camino que nos conduce a un éxito, un éxito que nunca se ha visto en la historia china. Un éxito que ha podido llevar al pueblo chino a disfrutar de una vida cada día mejor. Un camino que ha podido llevar a China a una prosperidad y un éxito en todos los aspectos”, afirmó.

Asimismo, el Embajador hizo mención que así como ocurrió en China, en 1979, 45 años atrás, bajo la dura lucha ejercida por el Frente Sandinista de Liberación Nacional, con la participación del honorable, respetuoso Comandante de la República y muchos otros héroes nicaragüenses el pueblo nicaragüense logró también su victoria de la Revolución Popular Sandinista.

“Con esa victoria el pueblo nicaragüense, Nicaragua también empezó un camino propio, empezó una historia muy gloriosa, no solamente en su lucha contra los imperialistas, sino también en su lucha de construir un país cada día más próspero y llevar al pueblo nicaragüense a un futuro cada día más brillante, sobre todo desde el año 2007 con nuevo periodo de Gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional de Nicaragua y bajo la dirigencia, la conducta del Comandante Daniel Ortega y de la Vicepresidenta Rosario Murillo, Nicaragua ha logrado cada día más éxitos en beneficio del desarrollo del país centroamericano y también del bienestar del pueblo de nicaragüense”, sostuvo el Sr. Chen Xi.

Señaló que en la última entrega de autobuses chinos ha podido ser testigo de los éxitos que han logrado, en los dos últimos años de su misión en Nicaragua y está seguro que bajo la dirigencia del Comandante, de la Vicepresidenta y con los esfuerzos de todos, el pueblo nicaragüense, Nicaragua, va a salir adelante con mucho más éxitos y China siempre está junto con el pueblo nicaragüense.

“En los dos años y siete meses de nuestras relaciones diplomáticas, claro, con la historia más larga de amistad entre el Partido Comunista de China y el Frente Sandinista de Liberación Nacional, China y Nicaragua nos hemos solidarizado y apoyado mutuamente y hemos logrados éxitos, sobre todo en estos últimos dos años y medio. No voy a repetir los logros que hemos logrado, prefiero manifestarles que el Compañero Laureano Ortega, recién regresó de China hoy a Managua, después de una exitosa visita a China desde hace unos 5 o 6 días”, puntualizó.

El Embajador manifestó que también asistió a un foro de alto nivel de acción global para el desarrollo conjunto que se celebró en China con la participación de numerosas y amplias delegaciones de los países del mundo, para estudiar cómo pueden trabajar juntos en beneficio de los intereses de nuestros pueblos y el Compañero Laureano se reunió en varias ocasiones exponiendo todos los criterios, las concepciones, los logros del pueblo nicaragüense ante un tema tan importante que es el desarrollo conjunto, el desarrollo de una comunidad compartida de la humanidad.

Además, en este evento, este foro de población global que se celebró en China, también sostuvo conversaciones y encuentros con muchas autoridades chinas, conversando, concientizando las cooperaciones bilaterales, firmando varios documentos, memorándum, convenios, etcétera, para que las cooperaciones entre China y Nicaragua puedan llevarse a cabo con más energía y con más éxito, eso es un ejemplo que yo les quiero compartir, pero realmente estamos trabajando en muchas áreas, aspectos y todos estos esfuerzos es para que nuestros pueblos puedan lograr un desarrollo, para que los pueblos de los dos países puedan disfrutar de una vida cada día mejor.

“Para terminar, yo quería enfatizar de que en casi un año y 6 meses, menos, o hace un año, el Gobierno viene procediendo con la entrega de lotes de un total de mil autobuses a los transportistas nicaragüenses, eso es una manifestación de la bondad y del esfuerzo del Gobierno nicaragüense para apoyar a las cooperativas y a los transportistas nicaragüenses y más que eso, apoyar al pueblo nicaragüense para que pueda disfrutar del transporte cada día con mejor servicio, de más facilidades y de más seguridades”, apuntó.

“No se trata del esfuerzo simple, porque requiere de una inversión de recursos, de esfuerzos, del Gobierno, de los ministerios, de los funcionarios, eso también es otro ejemplo de la voluntad de nuestros gobiernos, de nuestros partidos, de luchar, de trabajar por el bien de nuestros pueblos, por eso yo quiero aprovechar esta ocasión para reiterar una vez más nuestra admiración, nuestro alto reconocimiento, por los esfuerzos, la dedicación y la atención del Gobierno nicaragüense hacia el pueblo nicaragüense y las últimas palabras ¡Muchas felicidades! al pueblo nicaragüense por la pronta celebración del 45 aniversario de la victoria de la Revolución Popular Sandinista”, finalizó el diplomático.

Comparte
Síguenos