La Compañera, Vicepresidenta Rosario Murillo, recordó al Comandante Julio Buitrago Urroz, quien fue enfrentado cobardemente por la guardia genocida, y que por eso hoy se celebra su heroísmo y su vida.

"Aquí estamos hoy celebrándonos en el heroísmo incomparable de Julio Buitrago, uno solo frente a un criminal ejército, criminal y genocida, ni siquiera se le puede llamar ejército, porque el ejército y los ejércitos en general, pues, se revisten del honor y de la gloria de su pueblo, como nuestro Ejército Popular Sandinista y nuestro Ejército de Nicaragua hoy, y nuestro Ejército Defensor de la Soberanía Nacional", expresó.

También, dijo que "la guardia genocida enfrentó cobardemente a un valiente, el Comandante Julio Buitrago Urroz, y hoy que celebramos su heroísmo y su vida confirmamos y constatamos que así somos de valientes los nicaragüenses, las nicaragüenses".

Juventud nicaragüense es reconocida como patrimonio cultural y nacional

"La Juventud, que además ha sido reconocida como patrimonio cultural y nacional de nuestra Nicaragua por nuestro Presidente, el Comandante Daniel, en un decreto", aludió.

También, puntualizó que "además, la Asamblea Nacional nos ha informado que el día de mañana estarán también reconociendo este decreto del Presidente de la República, estableciendo que nuestra juventud en todos los tiempos es patrimonio de nuestra Nicaragua bendita y siempre libre".

"Cómo hemos enfrentado con heroísmo, con gallardía, con brillo, desde Diriangén, Nicarao, Ariat, forjando y recorriendo caminos inspiradores en valientes y decisivas luchas de liberación nacional", continuó.

Añadió que "ya lo dijo Rubén, padre y maestro mágico del alma nicaragüense, la juventud es nuestro divino tesoro, patrimonio nacional de Nicaragua, en estos tiempos de soberanía y luminosa creación y de formación ininterrumpida de conciencia nacional, inquebrantable compromiso, determinación de luchar para vencer la pobreza".

"Trabajamos todos juntos, jóvenes de todos los tiempos, desde nuestras sensibilidades, inteligencia, para avanzar en grandes cantos de vida y esperanza hacia el futuro de amor, de justicia, de verdades verdaderas, de bienestar, de patria, paz y prosperidad que tanto merecemos", siguió.

"Juventud, divino tesoro de la patria libre, juventud, patrimonio nacional de nuestra Nicaragua", terminó.

Comparte
Síguenos