Un total de 1500 hombres y mujeres que cumplían condena en los establecimientos del Sistema Penitenciario Nacional recibieron este lunes 15 de julio el Beneficio de Convivencia Familiar.

La Ministra del Interior, María Amelia Coronel, citó palabras de la Compañera Rosario Murillo, quien se refirió días anteriores a esta nueva oportunidad brindada a estos nicaragüenses.

Ya me imagino los titulares de los periodicuchos, porque esos Personajes de paquín no reconocen los Derechos de los humildes. Ah no, porque son humildes, entonces no tienen Derechos. Sólo tienen Derechos las personas que han atentado contra la Paz, que son de ellos, de su ejército de forajidos... ¿Ejército? Ni siquiera es esa palabra. Sus grupos, grupúsculos de forajidos”, fue parte de la cita leída a parte del grupo de hombres y mujeres.

LIBRES

“Traigo a relación estas palabras que tienen mucha verdad, para que ustedes tengan conciencia que las segundas oportunidades sí existen, que pueden cambiar de rumbo sus vidas y que nuestro Buen Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional estamos trabajando arduamente para mejorar cada día más al sistema penitenciario y reivindicando sus derechos, pero también ustedes deben de poner en práctica todo lo que han aprendido aquí, para emprender y prosperar, de la mano de sus seres queridos, de Dios y hacer que sus familias se sientan orgullosos de este nuevo camino”, añadió.

Armando José Roque,  dio las gracias al Presidente Daniel Ortega y a la Compañera Rosario Murillo por este nuevo impulso, "nos dieron está oportunidad de estar con nuestras familias. Ahora a buscar cómo trabajar y no volver aquí ya. Estuvimos aquí con estudios, deporte y anduvimos trabajando ahí en el campo. Para recibir este beneficio uno tiene que tener buena conducta y portarse bien", aseguró.

Keris Maradiaga dijo que aprovechó los meses que estuvo reclusa para estudiar y sacar cursos técnicos. "Ahora quiero integrarme a la sociedad, trabajar dignamente y servirle a la sociedad", dijo, portando el documento que le devolvió la libertad.

LIBRES

Por su parte Daysi Romero, mencionó estar agradecida por el beneficio, porque ahora podrá reencontrarse con sus hijos, que dijo, es lo que más valora en la vida.

"Fui parte del consejo general del pabellón donde fui integrada, fui parte del pabellón de orden y disciplina para hoy estar beneficiada. Aquí aprendí que uno tiene que saber comportarse con las personas", aseguró.

El acto central fue llevado a cabo en el Sistema Penitenciario Jorge Navarro de Tipitapa, dónde más de 600, entre hombres y mujeres, recibieron el beneficio. 

LIBRES

LIBRES

LIBRES

LIBRES

LIBRES

LIBRES

LIBRES

LIBRES

LIBRES

LIBRES