El Complejo de Piscinas Michelle Richardson, este domingo, fue el escenario del Campeonato de Natación Máster en el que participaron 75 competidores en 4 categorías.
Noel González, director del Área de Deportes de la Alcaldía de Managua, comentó que en este campeonato participan jóvenes, adultos y adultos mayores que están integrados en siete clubes de natación.
“El día de hoy realizamos nuestro segundo evento de natación Máster, tenemos unos 75 competidores, vamos a hacer 64 eventos, una actividad bastante fuerte porque son 4 categorías en las que se van a competir y es parte de la promoción del deporte que realiza la Alcaldía de Managua en conjunto con el Movimiento Alexis Argüello y la Federación Nicaragüense de Natación”, destacó.
Óscar Ruiz, nadador con gran experiencia, compitió en la categoría Máster.
“Esta competencia Máster en años atrás se había perdido, pero en la actualidad tenemos tres competencias Máster al año. Además de ser nadador soy entrenador de natación y lo que bien se aprende nunca se olvida y más bien se sigue practicando. Yo llevo nadando 17 años, pero practiqué la natación profesionalmente unos 11 años”, dijo Ruiz.
“La natación siempre ha sido el deporte estrella para mí. Llevo cinco años nadando como terapia y esto ha sido excelente y siempre trato de participar en estos Máster y campeonatos. No soy una profesional, pero sí me encanta la piscina y esta es una gran oportunidad para desestresarnos y compartir”, comentó Miyoska Payán.