La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua dio a conocer que este lunes 24 de junio inició en todo el país la consulta de la nueva Estrategia de Educación “Bendiciones y Victorias”, con el protagonismo de la comunidad educativa en todos los niveles.

"Esta semana, hoy precisamente da inicio la consulta nacional de educación para recoger todos los aportes sobre la estrategia que se ha presentado, que se está presentando y que va adelante, como vamos adelante en todos los aspectos de nuestra vida en sociedad, vida buena, vida con buen corazón, con buena esperanza, vida como la queremos todos, vida en amor, en amor y concordia", comentó la Compañera Rosario.

"Estamos también preparándonos esta semana el Día del Maestro y tantas otras fechas memorables que celebramos, que festejamos con las familias nicaragüenses", agregó.

La Compañera Rosario saludó a las familias nicaragüenses destacando que "muy buena semana la que iniciamos hoy Día de San Juan, 24 de junio. Vamos adelante y confiamos porque creemos, porque sabemos que el porvenir es nuestro, en la bendición de Dios que está derramándose siempre sobre Nicaragua, sobre las familias nicaragüenses, dándonos más y más fortalezas para caminar airosos, victoriosos, hacia el porvenir de paz y bien que todos queremos", enfatizó.

Nuestro Embajador en El Salvador, compañero Luis Briones, presentó cartas credenciales hace unos días y hoy ha enviado las fotografías del encuentro que sostuvo con el Presidente Nayib Bukele, "quien ha enviado saludos a todo el pueblo nicaragüense, al presidente, a todos nosotros, en hermandad centroamericana", comentó la Vicepresidenta.

Destacó que hoy lunes la delegación de nicaragua que realiza visita de intercambio con la República Popular China participó en la ceremonia inaugural del 29 Festival de Televisión de Shanghai, integrada esta delegación por periodistas de todos nuestros medios y coordinada por el compañero Daniel Edmundo, quien está al frente como representante del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Otras Buenas Nuevas

La Compañera Rosario también informó sobre la inauguración esta semana de la segunda Comisaría de la Mujer en Mulukukú, y la segunda en La Dalia, Matagalpa. Centro de atención en el complejo policial Comandante Luis Emilio Gámez en Estelí.

Se entregaron viviendas en Somoto, San Isidro, Yalagüina, San Lucas, Jinotepe y calles adoquinadas o asfaltadas, Mulukukú, Villa El Carmen, El Crucero, Granada, Belén, Ciudad Sandino, "y todo esto siempre recorriendo los rumbos victoriosos de conmemoración del 45/19".

También construyendo estadios, canchas, campos de fútbol, parques, o remozando parques, parques de feria, "tenemos por ejemplo el parque acuático en San Rafael del Sur, que se entregó a las familias esta semana pasada, y las mejoras de la barrera municipal en San Juan de Limay, del parque municipal, parque de ferias en San Juan de Nicaragua, ampliación en Tipitapa también del parque de ferias, escuelas, CDI, puestos de salud, saneamiento en Ciudad Darío avanzando con el 80 por ciento.

Informó la Compañera Rosario que además de la consulta de educación, "tenemos colegios que entregamos restaurados aquí en Managua, el Luxemburgo por ejemplo,con una inversión de 120 millones y luego todos los homenajes y celebraciones por el día del maestro".

Esta semana el Inatec, reconoce la labor de 2 mil 600 docentes de carreras y cursos técnicos.

Se entregaron títulos de propiedad a familias de San Rafael del Sur, Mateare, Teustepe, Juigalpa, San Francisco Libre, San Pedro de Lóvago, El Cuá, Jinotega, Ciudad Darío, Terrabona y San Isidro en Matagalpa.

Usura cero entrega créditos a 1 mil protagonistas 250 grupos solidarios, 45 municipios, fortaleciendo la capacidad de emprender, de aprender, de prosperar.

También energía eléctrica en la comunidad Santa Gertrudis, donde 431 hermanos y hermanas están estrenando esa energía en los hogares y para las comunidades vida buena, vida mejor, 4 millones 99 mil 998 córdobas de inversión.

Sistema de iluminación pública que se entregó para 1 mil 778 protagonistas en la comunidad Cedro Galán de Managua.

Dio a conocer la Compañera Rosario que el Ministerio de Salud realizó una mega feria ortopédica que celebró con gran éxito, "3 mil hermanos y hermanas, 6 mil 587 atenciones en Ocotal Nueva Segovia, saludando los 88 de Carlos y siempre más allá".

Tenemos menos contagios de Leptospirosis y Neumonía. Un caso confirmado de Leptospirosis, 4 menos que la semana anterior y sin fallecidos gracias a Dios. 1 mil 509 casos de Neumonía, lo que representa una disminución del 2% de casos, con respecto a la semana anterior.

40 casos positivos de Malaria, para un aumento del 25% de casos con relación a la semana anterior. 166 casos positivos del Virus de Influenza. 139 casos confirmados de Dengue, para un aumento del 39% en comparación a la semana anterior

"Atendiendo todos estos incrementos que son propios de estas temporadas lluviosas,y bueno en la medida en que nos protejamos, que vayamos al centro de salud, que nos atendamos, en esa medida vamos a transitar estos episodios epidémicos sin desgracias mayores, Dios mediante", dijo.

"Así estamos compañeros, compañeras, que sigamos teniendo los buenísimos días que merecemos, los buenísimos tiempos de paz y bien que merecemos, que atrás, atrás ha quedado el odio destructor porque aquí en esta nicaragua bendecida prosperada y victoriosa, vivimos con respeto, con cariño, y cada día más conciencia de la importancia trascendental de la paz para construir el porvenir todos juntos. Abrazos grandes compañeros, compañeras, es nuestro el futuro que estamos alcanzando paso a paso, abrazos grandes", finalizó.