El Real Estelí se adelantó en la final de Baloncesto Femenino Luisa Amanda Espinoza In Memoria, al imponerse en el primer duelo de la serie con marcador de 59-45 sobre la quinteta de las Jaguares de la UAM.

Fue un encuentro cerrado hasta el tercer cuarto, de la segunda mitad del partido, porque con el reloj marcando 9 minutos con 43 segundos (del tercer período), el juego hasta ese momento se encontraba empatado a 26 puntos.

De ahí en adelante, el ímpetu de las jugadoras del Real Estelí fue notable, se despegaron del marcador, hasta lograr domar a las Jaguares de la UAM con pizarra final de 59-45, en un infartante encuentro que tuvo como escenario el Polideportivo España, en Managua.

Esta final de Baloncesto Femenino está pactada a tres encuentros, el conjunto que gane dos se corona campeón.

Si mañana, el segundo partido lo gana el Real Estelí, automáticamente se alza con el trofeo; pero si ganan las Jaguares de la UAM, irían a un tercero y decisivo partido, para conocer quién será la campeona.

Jennifer Porras, secretaria del Concejo Municipal, valoró que la Alcaldía del Poder Ciudadano siempre está acompañando el esfuerzo que cada día hace la Dirección de Proyectos de la Comuna, impulsando, promoviendo y dando a conocer todas las actividades deportivas, que también tienen que ver con la promoción de la mujer.

"Hemos logrado concentrar, reunir y tener 18 equipos a nivel nacional, 18 equipos que, inclusive, desde la Costa Caribe están participando", resaltó.

Porras valoró las políticas que tiene el Buen Gobierno Sandinista, impulsadas por el Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta la Compañera Rosario Murillo, "donde cada día, la mujer es protagonista y, cada día, la mujer también restituye el derecho de cada una de las niñas, niños, adolescentes y mujeres que están al frente de muchas disciplinas deportivas".

La secretaria del Concejo Municipal informó que en el torneo nacional de Baloncesto Femenino participaron 270 atletas, de 18 equipos, que tuvieron en una competencia durante tres meses, que sacó a las finalistas: Real Estelí y Jaguares de la UAM, que se están disputando la final de Baloncesto Femenino Luisa Amanda Espinoza In Memoria.