Si te gusta el senderismo y conocer de cerca la naturaleza, el Parque Nacional Volcán Masaya te brinda la oportunidad de conocer varios de sus circuitos entre ellos el sendero Los Coyotes y El Comalito y Las pecas, donde se aprecian especies de flora, fauna y algunos de los conductos que tiene el cráter San Cristóbal.

“El Parque Nacional Volcán Masaya no solo es para apreciar su cráter, también ofrece mucha naturaleza, bosque, flora, fauna y formaciones geológicas además de los ecosistemas que forman el parque. En el circuito El Coyote permite a los visitantes identificar todas las sucesiones ecológicas que se han venido formando, en El Comalito se aprecian las fumarolas y al finalizar el recorrido ofrece una hermosa vista de los paisajes”, refirió Carlos Reyes, Guía Ambiental.

Los senderos son apropiados para aquellos que disfrutan de realizar largas caminatas, escuchar el canto de las aves, conocer de cerca algunas especies como venados, monos, garrobos, además de establecer un contacto directo con la Madre Naturaleza.

“Nosotros habíamos tenido la oportunidad de conocer nada más el cráter, sin embargo, estos nuevos espacios son una novedad porque a los niños les gusta mucho y nos llaman la atención estas fumarolas que hasta hoy conocemos”, dijo Juan Cabrera, turista mexicano.

“Somos un grupo de naturalistas que nos dedicamos a realizar giras de campos con nuestros hijos para que ellos también vayan conociendo las diferentes especies, escogimos este volcán porque es un sitio de mucha historia, con una gran riqueza geológica y que en ellos vaya despertando ese interés por las especies. Es un lugar fascinante para nuestros niños, es una maravilla contar con estos parques en nuestro país”, concluyó Alejandra Madriz, turista nacional.