El Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD) y la Compañía Ballet de Nicaragua presentarán el cuento de hadas-ballet "El Lago de los Cisnes", una de las obras más clásicas a nivel internacional. Esta producción representa un importante avance para la danza en Nicaragua.

“Por primera vez en la historia de nuestro país estamos preparando el Lago de los Cisnes, con orquesta en vivo y con el profesionalismo que ha caracterizado a la Compañía de Ballet, eso nos hace sentirnos muy orgullosos, eso se debe que tanto la Escuela de Ballet como la Compañía de Ballet han venido formando maestros que ahora tienen proyectos independientes y se presentan aquí, eso hace que haya una comunidad, un público que está anuente a venir a esta calidad de espectáculos”, refirió Ramón Rodríguez, director del Teatro.

Más de 60 artistas serán parte de este espectáculo con el que Nicaragua pone de manifiesto su talento al presentar una obra de alto nivel y que podrá ser disfrutada por las familias el próximo 29 de junio en la sala mayor del Teatro.

lago

“Esto va a sentar un precedente para que nuestro país, el ballet crezca aún más de lo que ha crecido, las colaboraciones, el conjunto de obras con orquestas, grandes bailarines y creen un impacto y un nuevo espacio donde el público se apasione por el ballet y sepan que los bailarines nicaragüenses también podemos hacer ballet de calidad. Esta obra marca un antes y un después en el ballet de nuestro país”, enfatizó William Herrera Gutiérrez, director artístico de la Compañía de Ballet de Nicaragua.

 

“El Lago de los Cisnes es una obra que se vuelve un reto en todas las partes del mundo, es una de las obras más complicadas en términos de producción, hay grandes escenas, hay que crear la magia del lago, la interpretación de los personajes, elementos que técnicamente para los artistas son complejos pero que estamos seguros que estamos listos para que el público nicaragüense lo disfrute”, concluyó.

lago