Estudiantes del Instituto Experimental México celebraron anticipadamente el Día del Padre Nicaragüense y el natalicio 88 del fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional, Comandante Carlos Fonseca Amador, con un acto cultural en donde mostraron sus talentos artísticos.

Amalia Mercedes Ramos, directora del Instituto Experimental México, explicó que durante todo el día los estudiantes harán diferentes dinámicas con sus padres.

“Durante esta celebración los jóvenes estarán compartiendo con sus padres, los jóvenes prepararon un acto muy bonito porque debemos reconocer que el padre es un pilar muy importante y tenemos que reconocer que el padre nicaragüense siempre se está esforzando, vienen a las actividades del centro y siempre hay un papá que es padre y madre. Los padres son un protagonista, dan el 50% para que a los niños se les dé la calidad de la educación porque los padres son ejemplo para sus hijos”, dijo Amalia.

“La revista cultural también está dedicada a la memoria del Comandante Carlos Fonseca. Fue padre, su profesor y siempre estuvo al frente de la lucha por la educación de calidad, una educación para todos los niños, una educación gratuita”, agregó la directora.

Uno de los docentes y padre de familia que participó en este acto cultural fue Adrián Sierra.

“Es un día para celebrar y reconocer la labor del padre de familia que igual sufre al criar, alimentar y brindar educación a sus hijos”, aseveró el profesor de ciencias físicas y naturales.

La estudiante Cándida Martínez, de undécimo grado fue la encargada de leer la biografía del Comandante Carlos Fonseca.

“El Comandante Carlos Fonseca Amador fue Padre del Sandinismo lo cual llevó a Nicaragua a una nueva democracia, libertad y muchos beneficios a estudiantes, y oportunidades que ahora obtenemos, también recordamos a nuestros padres que son fundamentales para el crecimiento de los niños y las niñas como personas”, sostuvo Cándida.