Desde las alcaldías de todo el país ya están trabajando para la celebración del 45/19, organizando actividades y festejos, informó la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua.

"Trabajando como decíamos ayer para el 45/19 pulido, bien pulido, bien sentido, bien vivido. Organizando todos los festejos de la vida, esa vida que hemos entregado, que hemos dedicado, a forjar el bien común que quiere decir, a avanzar contra la pobreza desde una Revolución, una Revolución que es cristiana, socialista, solidaria y en unión con los pueblos dignos y libres del mundo", comentó.

Otras buenas nuevas

También informó la Compañera Rosario que desde las Alcaldías se reporta el aniversario de Macuelizo, que celebra 211 años.

Viviendas que se entregan en San Isidro, Matagalpa, Rivas, San Juan de Limay y Nagarote.

Calles adoquinadas y de concreto en El Rosario, Moyogalpa, Villa El Carmen, La Concepción, Matagalpa, La Cruz de Río Grande, Chichigalpa, Villanueva, Diriomo, Sébaco y El Almendro, donde iniciaron construcción de calles. Además caminos en un sinnúmero de departamentos del país. Y servicio de agua que se mejora en San Marcos.

Programa adelante que estará entregando este viernes 14 nuevos créditos, "estamos hablando de 215 protagonistas entre mujeres y varones, mitad y mitad, 50 y 50. Equidad de género en nuestra Nicaragua", comentó.

También Usura Cero entrega créditos a 280 grupos solidarios que son 1 mil protagonistas en 43 municipios "para fortalecer tanto el Programa Adelante como Usura Cero, la capacidad, no es talento ni la inteligencia, sino la capacidad financiera que nos permite avanzar en nuestros programa y proyectos de trabajos para prosperar".

La Policía Nacional reporta la inauguración de la segunda comisaría de la mujer en Santa Rosa del Peñón, es la 328.

Se entregaron 622 títulos de propiedad en Chinandega, Jinotega, Condega, San Sebastián de Yalí, San Juan de Limay, Santo Domingo, Chontales, Matiguás, El Sauce, Masaya, Tisma y Bonanza.

Energía que se estrenó en El Zapote, sector El Castillo para 150 hermanos y hermanas, allá en nuestro Río San Juan, con una inversión de 2 millones de córdobas.

Entrega del sistema de iluminación pública totalmente restaurado en perfecta condiciones, en Catarina, casco urbano, 3 mil 368 familias, 15 mil 150 hermanos y hermanas. "Y en Nagarote para 30 mil 591 protagonistas de las noches alegres y seguras en todos estos municipios, más en estos días de celebración de la paz y todas las victorias".

"En Dolores, Carazo se celebró ayer la gesta heroica de Cuastoma, donde se recorrió hace 45 años esos caminos que nos llevaron al triunfo de la Revolución, ahí compañeros, compañeras, hermanos y hermanas, se celebra en grande la victoria, el triunfo del pueblo, la liberación y luego todos los caminos, por llegar, por venir en aquellos tiempos, caminos que recorrimos siempre con fe y confianza en Dios, sabiendo que ante cada desafío, ante cada impertinencia, ante cada agresión imperialista saldríamos como hemos venido saliendo, adelante, sabiendo que es nuestro el porvenir", comentó la Compañera Rosario.

"Así estamos dándole gracias a Dios por la vida, y por la fuerza de espíritu, por el amor y la concordia, porque siempre es posible avanzar, siempre más allá, lo decimos todos los días y lo decimos con fe, con certeza".

"¡Vamos adelante, Siempre más allá! Y es Nuestro el Porvenir, este es un pueblo cristiano, socialista, solidario, pueblo de fe, pueblo de cariño, pueblo de Dios. Abrazos grandes compañeros, compañeras, es nuestro el porvenir", proclamó la Vicepresidenta.