Días de campo, paseo por la orilla de la hermosa laguna de Xiloá, y refrescantes chapuzones, fue lo que disfrutaron las familias que visitaron este domingo el centro turístico administrado por el Intur.

La belleza natural es la favorita de muchos capitalinos que buscan un lugar cercano, que les permita disfrutar de un momento ameno y rebajar un poco los calores que aún se hacen presentes en Managua.

"Gracias a Dios, todo tranquilo. Este es un lugar bonito, para no ir tan largo, mejor nos venimos aquí para que no nos pase nada. Ando con mis hijos y un vecino y estamos disfrutando todo rico", aseguró Heydi Barrios.

Conociendo por primera vez Xiolá, Franklin Portocarrero, comentó que cada vez que puede se fija un nuevo destino para recorrer su patria.

"Me daba curiosidad porque hemos conocido la laguna de Apoyo y nos venimos a conocer esta laguna y aquí ando. Porque ya mañana inicia otra jornada de trabajo y para mientras disfrutar de las bellezas de Nicaragua", aseguró.

"Yo le digo a la gente que no conoce que venga porque es un ambiente relajado. Siempre la pasamos alegre, con la familia y los amigos, el ambiente es bonito, muy bonito", comentó Juni Argueda.

El conocidísimo Miguel Ángel Gutiérrez "El Primo", propietario del Bar El Magnate, no dudó en invitar a pasar un buen rato en esta laguna.

"Hay veces aquí que las mesas no se ajustan para atender a la gente. Tenemos 34 años de estar acá, damos una buena atención, la pista es gratis, aquí nadie cobra la entrada a los clientes y los platillos están al alcance de cualquier persona, la atención tanto para los visitantes de otros países como para los nacionales es la misma. Gracias al Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario, que siempre nos está dando promoción gratis", aseguró.

A pesar de que las lluvias empiezan a notarse cada vez más seguido, los turistas aprovechan las horas soleadas que se prolongan sobre todo por las mañanas, para poder dedicar momentos para fortalecer lazos familiares y afectivos, con la vista espectacular que ofrece la siempre bella laguna de Xiloá y la naturaleza que la rodea.