Una semana más ha transcurrido en el proceso para elegir a las Reinas Nicaragua, Embajadoras de Amor a Nicaragua y ya dos departamentos han logrado elegir a sus representantes. María Betanco, de Estelí y Cristell Morales, fueron coronadas el pasado fin de semana, siendo las dos primeras electas, mientras se espera la elección de las representantes de otros tres departamentos a partir de este mismo viernes.

De acuerdo con Óscar Pérez, coordinador del Movimiento Cultural Leonel Rugama, de Juventud Sandinista, se ha venido creciendo en este certamen “que se ha convertido en una de las principales plataformas para conocer la belleza, el talento, la creatividad que tienen nuestras jóvenes nicaragüenses”, mencionó.

Paola Pinell, de Nicaragua Diseña y que ha dado acompañamiento al evento durante su desarrollo, comentó que se ha podido ver la evolución de las participantes.

REINAS

“El crecimiento que todas demostraron en ese escenario, tanto Estelí como Madriz. También cabe señalar el apoyo, la emoción que se vivió de todo el pueblo de esos departamentos, cómo apoyaba a sus reinas, era maravilloso ver la energía de esas barras y también haber conocido a todas estas chavalas durante el casting y luego ver ese desarrollo, esa evolución y esa expresión del amor a nuestro país que demostraron”, dijo.

Pinell anunció que la próxima representante a sumarse será elegida este mismo viernes en Nueva Segovia, el sábado en Chinandega y el domingo será en León.

“Estas tres jóvenes que resulten coronadas este fin de semana van a ser las nuevas tres representantes de la belleza nicaragüense y van a acompañar a estas dos reinas que el día de hoy nos engalanan con su belleza en esta mesa”, expuso.

REINAS

La representante de Estelí, María Betanco, compartió un poco de la experiencia adquirida durante estos últimos días.

“Ha sido una experiencia muy bonita, llena de nervios, de emociones, ya que todos estaban emocionados por este certamen. Yo la verdad hice buenas amigas, porque fueron unas niñas súper buenas conmigo, todas nos llevamos bien, fue algo único, maravilloso y súper feliz porque todo mi pueblo me estuvo apoyando”, expresó.

Asimismo Cristell Morales, de Madriz, se declaró también contenta de poder ser parte de esta primera edición.

“La verdad que este fue uno de los retos más difíciles de mi vida. Ha estado lleno de comentarios negativos, comentarios constructivos que han servido para forjar día a día. Este proceso ha sido uno de los más grandes que he tenido, hice buenas amigas, llegué a tener buena comunicación con ellas y en cada momento estaban ahí para apoyarme y darme una palabra de aliento”, añadió.

REINAS

REINAS