El Ministerio del Interior a través de sus direcciones generales informó que en el trabajo realizado en la semana del 25 al 31 de mayo de 2024 brindaron 137 mil 191 servicios y atenciones.

En la Dirección General del Sistema Penitenciario Nacional de forma ágil y oportuna se garantizaron 38 mil 891 servicios, en Bomberos Unidos desde las 212 estaciones a nivel nacional se brindaron 5 mil 28 servicios y atenciones; la Dirección General de Migración y Extranjería brindó 81 mil 679 servicios y atenciones.

La Dirección General de Atención a Connacionales y Diplomáticos garantizó 3 mil 727 servicios y la Dirección General de Registro y Control de Organismos sin Fines de Lucro garantizó 7 mil 866 atenciones.

La población que pueden hacer sus consultas y tramites a través de la pagina: www.mint.gob.ni

La oficial Karla Sandino del Sistema Penitenciario Nacional, detalló que la Dirección General del Sistema Penitenciario Nacional garantizó servicios a presas y presos en 8 mil 085 visitas ordinarias, conyugales y extraordinarias y se garantizó 5 mil 452 atenciones médicas y psicológicas.

La capitán Yaoska Mejía de la Dirección de Migración y Extranjería, detalló que la DGME garantizó 74 mil 73 atenciones de entrada y salida a través de los diferentes puestos fronterizos, donde también garantizamos 281 servicios entre permisos vecinales, despachos marítimos de entrada y salida y visas fronterizas.

A través de las diferentes oficinas de migración a nivel nacional se entregaron 4 mil 475 pasaportes, 515 visas de salida de menores, 457 certificados de movimientos migratorios y atendimos a 821 ciudadanos de otras nacionalidades.

La compañera Fernanda Estrada de Bomberos Unidos de Nicaragua, compartió que de los servicios garantizaron 3 mil 985 visitas al hogar, inspección a tramos de mercado, inspección y protección a objetivos, protección a eventos públicos, capacitación y actividades mediáticas.

También 578 emergencias en atención prehospitalaria, cortocircuitos, traslado de pacientes, accidentes de tránsito y servicios de aeropuerto.

Lubys Toruño, de la Dirección Consular, detalló que como parte de los servicios, destacan pasaportes ordinarios de connacionales tramitados a través de las representaciones consulares acreditadas en el exterior.

“También se brindó atención a connacionales que fueron repatriados desde Estados Unidos, Costa Rica y Panamá que ingresaron por el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, Puesto Fronterizo San Pancho y Peñas Blancas, finalizó.