El Beneficio Legal de Convivencia Familiar otorgado a un total de 1 mil 500 hombres y mujeres que se encontraban presos en los establecimientos penitenciarios de todo el país, permitirá el reencuentro en igual número de hogares de toda Nicaragua en el Día de las Madres.

La Ministra del Interior, compañera María Amelia Coronel Kinloch, aseguró que el acto una orientación del Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, se desarrolló casi al finalizar mayo, por lo que se quiso honrar a las madres que el 30 de este mes son festejadas en el país.

"A como dijo nuestra Vicepresidenta, la Compañera Rosario, hoy regresan a sus familias, y en particular las que son madres a sus hijos e hijas y los que son varones y las mismas compañeras mujeres a sus madres, a sus familias en el Día de las Madres Triunfadoras de nuestra Nicaragua bendita. Sabemos aprender de las luchas de cada uno para salir adelante en nuestra familia, y salir adelante con la fuerza del espíritu que tenemos. Siempre con fe, con esperanza, con confianza en Dios nuestro Señor", reflexionó.

Dijo que las instituciones del Gobierno Sandinista trabajan arduamente para restituir los derechos de los y las nicaragüenses, incluidos los presos y presas en los centros penitenciarios.

"Contamos con programas de educación básica, técnica y universitaria. Además de ser protagonistas para emprender y prosperar al momento de esta tan esperada salida. Siempre les pido que sean conscientes que esta libertad que empezarán a gozar prontamente conlleva muchas responsabilidades, muy grandes, que van a tener que saber que cada una de esas acciones que tomen de ahora en adelante también tienen consecuencias. Esperamos que no vuelvan para acá, que desde aquí en adelante sean ciudadanos de bien, que respetemos las leyes, que también estemos de la mano de Dios, y que salgamos adelante con nuestras familias", añadió.

Conteniendo las lágrimas por tener esta nueva oportunidad, Belén Alvarado, expresó su sentir. Durante este tiempo, pudo aprender a leer y a realizar otras actividades como elaborar piñatas.

Debido a eso, dijo estar contenta de poder reencontrarse con su hija tras un año y medio de cumplir condena, pues ahora tiene habilidades que la harán ser un mejor ejemplo a seguir.

"Le doy gracias a Dios y al Buen Gobierno de haberme otorgado la libertad. Gracias por todo. Me atendieron bien y voy preparada, siendo consciente, voy con la frente en alto porque voy linda, y le doy gracias a Dios porque me dio una hija tan linda", comentó.

David Blanco García, de la mano a su progenitora, se comprometió a no volver a defraudarla.

"Mi compromiso es seguir adelante y por mi mamita, gracias a Dios y al Presidente que me dieron esta oportunidad", aseguró.

Ana Lucía García, madre de Blanco, comentó que esta es la respuesta a sus peticiones.

"Muy contenta y muy alegre porque yo le pedía a Dios de corazón que llegara este día y le pido a él de no volver a esto mismo", dijo al borde del llanto.

Comparte
Síguenos