Como parte del cuido a la Madre Tierra, la Alcaldía de Managua en conjunto a las diferentes academias deportivas realizó una jornada de reforestación en la Pista Larreynaga.

Participaron jóvenes deportistas, entrenadores y colaboradores del área deportiva de la Alcaldía.

La compañera Jennifer Porras, Secretaria del Concejo Municipal, indicó que esta actividad promueve el cuidado y la adopción de una plantita como parte de la campaña para el cuido a la Madre Tierra.

"Hoy estamos acompañando este esfuerzo de adoptar y darle seguimiento a más de 300 plantitas frutales que vamos a estar sembrando en 3.7 kilómetros de la Pista Larreynaga del Distrito VII de la capital", apuntó.

Entre las diferentes especies plantadas están Caimito, Zapote, Almendras, Mango, Fruta de Pan y otros árboles frutales.

Juan Ramón Campos, de la Dirección de Ornato, refirió que con esto persiguen contribuir a reducir el impacto del cambio climático, mitigando con acciones como sembrar plantas.

"En cada planta que sembramos cubrimos unos 10 metros de microclima adecuado y contribuye a bajar las altas temperaturas", acotó.

Asimismo, Eveling Vega, de la Dirección de Deportes, manifestó que dan su granito de arena para contribuir al cuido de la Madre Tierra, como ciudadanos de Managua que aman su lugar cuidando y adoptando una plantita.