El pasado Viernes 24 de mayo, la plataforma de Nicaragua Diseña participó en una importante conferencia virtual organizada por la embajada de Rusia, en el marco del proyecto: “Rusia-América Latina: diseño a través de los continentes”.

Este proyecto tiene como objetivo apoyar a los diseñadores rusos y latinoamericanos, facilitar la organización de colaboraciones internacionales, el desarrollo de industrias creativas y la cooperación humanitaria internacional, así como el intercambio cultural entre los representantes de Rusia y de los países de la región latinoamericana.

En este sentido, Nicaragua Diseña, con la representación del Compañero Fernando Fuentes Fraile, coach de diseñadores de Nicaragua Diseña, tuvo una importante participación durante la conferencia donde compartió una ponencia sobre los trajes tradicionales de Nicaragua y la moda con identidad cultural, exponiendo la importancia y características de cada uno de los trajes típicos representativos de nuestro país.

De igual manera, dio a conocer un poco sobre el quehacer de la plataforma de Nicaragua Diseña y Escuela Creativa, destacando principalmente el objetivo de ambas plataformas, que tienen como prioridad promover el diseño con identidad cultural, impulsando a los diseñadores a rescatar y resguardar las tradiciones de nuestra patria.

También participó la compañera Alba Azucena Torrez Mejía, embajadora extraordinaria y Plenipotenciaria de la República de Nicaragua ante la republica de Rusia.

La conferencia se realizó de manera virtual y presencial, teniendo como sede la Universidad de la Amistad de los Pueblos (RUDN) de Rusia.

Es importante mencionar que, en este importante proyecto como lo es “Rusia-América Latina: diseño a través de los continentes”, se encuentran participando tres marcas de diseñadores nicaragüenses, como lo son: Mihtha, de la diseñadora Adilia Alemán, SUNDARAM, de la diseñadora Tania Valle, y el Colectivo Alto Contraste, conformado por los artistas Karen Altamirano y Ariel Aguirre.