El 27 de Mayo la Delegación Oficial de la República de Nicaragua, integrada por los Compañer@s : Reyna Rueda alcaldesa de Managua, acompañada por la Compañera Alba Azucena Torres Mejía, Embajadora ante la Federación de Rusia, Concurrente con la República de Belarús, el Compañero Félix Granados Viceministro de Transporte e Infraestructura y el Compañero Pieter Sinkevich, Cónsul Honorario de Nicaragua en la República de Belarús iniciaron la ronda de reuniones con Altos Funcionarios de la ciudad de Minsk, capital de la Hermana República de Belarús.

En el marco de las reuniones, la Compañera Rueda junto con el Compañero Kújarev Vladirmir Evghénievich Presidente del Comité Ejecutivo de la Ciudad de Minsk, firmaron un Acuerdo entre la Alcaldía de Managua y el Comité Ejecutivo de la Ciudad de Minsk sobre la Cooperación Comercial, Económica, Científico-Técnica y Cultural.

El acuerdo mutuamente beneficioso contribuye con el fortalecimiento de los lazos de hermandad y las excelentes relaciones de Solidaridad y Paz de entre ambos pueblos y Gobiernos.

La delegación fue invitada a las instalaciones de la prestigiosa fábrica de chocolates de Belarús “Kommunarka”. Empresa sólida en la producción y comercialización de chocolates. Así mismo, por la tarde visitarán el Centro de Control de Tráfico de la Empresa Estatal de Belarús, el cual cuenta con un sistema moderno y robusto de seguimiento del transporte urbano.

Por la parte de Belarús participaron el Señor Vladirmir Evghénievich Kújarev Presidente del Comité Ejecutivo de la Ciudad de Minsk, Oleg Vladímirovich Korzun Vicepresidente del Comité Ejecutivo de la ciudad de Minsk, Tatiana Selivónik Vicepresidente del Comité Económico para el Comité Ejecutivo de Minsk, Dmitry Vladímirovich Derecinsky Vice Director General del Ministerio de Relaciones Exteriores para los países de Asia, África, y América Latina y jefe del Departamento de América Latina del Ministerio de Relaciones Exteriores de Belarús, el Señor Pavel Lapatinsky Jefe Adjunto del Departamento de Cooperación Internacional y Protocolo del Departamento de Actividades Económicas e Internacionales exteriores del Comité de Economía del Comité ejecutivo de la ciudad de Minsk.