En saludo al 45 aniversario de la Revolución Popular Sandinista se inauguró el Parque de los Héroes de la Dignidad Nacional, espacio ubicado en la Avenida de Bolívar a Chávez donde se colocaron hermosas estelas en las que se reflejan las imágenes de nuestros Héroes de la Dignidad Nacional.

“Con esta inauguración celebramos el 45 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista de la mano de cada uno de los hombres y mujeres dignos que lucharon para que hoy tengamos esta Nicaragua que fue el sueño de cada uno de ellos”, dijo Hanny Montenegro, coordinadora departamental de la Juventud Sandinista.

La Juventud Sandinista 19 de Julio protagonizó dicha inauguración presenciando a su vez un Festival de Danza en el que se interpretaron piezas musicales que plasman la historia de lucha de cada uno de los Héroes a los que se les rinde homenaje y que reflejan la cronología histórica de la lucha por la liberación de Nicaragua.

heroes

Somos patria, somos pueblo que con todos nuestros Héroes y Mártires que nos acompañan estamos cambiando esta Nicaragua bendita y siempre libre, de la mano de nuestro Comandante Daniel y la Compañera Rosario Murillo, llevamos la sangre santa de cada uno de ellos, llevamos la sangre digna y su lucha por la dignidad nacional y por la soberanía nacional”, refirió.

En el Parque de los Héroes de la Dignidad Nacional se aprecia la imagen del Cacique Nicarao, el Cacique Diriangén, Cacique Adiact, Andrés Castro, el General José Dolores Estrada, General Benjamín Zeledón, Rubén Darío, el General Augusto C. Sandino, Rigoberto López Pérez, Carlos Fonseca Amador, el Comandante Tomás Borge y sin faltar el homenaje a las mujeres aguerridas que tejieron gran parte de la historia de Nicaragua, Blanca Aráuz, Concepción Palacios, las Mujeres de El Cuá y Josefa Toledo de Aguerri.

heroes

Esa sangre digna y esa sangre de pueblo que lucha día a día por todos sus sueños y que está ahí presente y que el Gobierno de Nicaragua está presente en cada una de las acciones y esto costó sangre, la sangre de cada uno de los héroes que están aquí plasmados y que también está vigente en cada restitución de derecho que el Frente Sandinista ha venido haciendo a lo largo de los años”, finalizó Montenegro.

"El Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario le entregan al pueblo nicaragüense un nuevo espacio que reúne tanta gloria, tanta historia y tanta memoria de nuestro pueblo, desde la mal llamada conquista española. Tenemos representación de Diriangén, Nicarao y de hombres y mujeres que han marcado las páginas de nuestra historia como el General Benjamín Zeledón además de la participación activa de la mujer, heroica y revolucionaria , son 15 estelas que recogen la memoria vigorosa de esos hombres y mujeres dignos de esta patria", expresó Pedro Pablo Castillo, director de Cultura y Patrimonio Histórico de la Alcaldía de Managua.

heroes

heroes

heroes

heroes

heroes

heroes

heroes

heroes

heroes

heroes

heroes

heroes

heroes

heroes

heroes

heroes