La Alcaldía de Managua realizó el concurso de pintura “Sandino Inspiración de la Niñez”, con la participación de niños y niñas protagonistas de las Casas de Cultura y Creatividad.

Este evento artístico, en el que estuvieron presentes padres y madres de familias de los concursantes, se llevó a cabo en el Museo Lolita Soriano, en Managua.

Pedro Pablo Castillo, director de Cultura y Patrimonio de la Alcaldía de Managua, dijo que en saludo al natalicio y boda del General Sandino, están realizando este concurso de dibujo de pintura, con la participación de alrededor de 80 niños y niñas, de las distintas bibliotecas municipales, de la Red Municipal de Bibliotecas y de las distintas Casas de Cultura y Creatividad de la municipalidad.

Estos niños y niñas, en sus obras, están aplicando las distintas técnicas de dibujo, lápices de colores, acuarela, tiza y pintura acrílica.

"Esto con el objetivo de fomentar la creatividad y el interés por el arte, en la niñez de nuestra ciudad capital, también esto despierta la creatividad para seguir aprendiendo en diferentes técnicas; para también atraer a nuestras Casas de Cultura y Creatividad a los niños que todavía no están insertos en ese programa y, por supuesto, fomentar en ello nuestro conocimiento por nuestros Héroes Nacionales, el conocimiento por nuestro General Sandino, por nuestra Heroína Nacional Blanquita Stella Aráuz Pineda", resaltó.

Un Jurado será el encargado de escoger los tres primeros lugares, "evidentemente todos los niños van a recibir reconocimientos, por haber participado de este concurso, van a recibir obsequios, la premiación se va a llevar a cabo el día 4 de junio", anunció Castillo.

El niño Gerardo Hurtado valoró que es muy bueno participar en estos tipos de concursos, "porque podemos demostrar nuestros talentos, divertirnos y aprender más técnicas de dibujo".

Hizo la invitación a otros niños y niñas que participen en este tipo de concursos, "que no tengan miedo, porque perder, es parte del éxito".