El Tecnológico Nacional-Inatec inauguró la Escuela Hotel Nicarao en San Juan del Sur que formará a nuevos técnicos y vendrá a fortalecer el sector turístico y hotelero y garantizar una educación tecnica y tecnológica gratuita y de calidad.

En esta Escuela Hotel se impartirán carreras y cursos de Hotelería, Turismo, Administración Financiera e Idiomas y tiene como meta atender este año a más de 600 protagonistas.

El compañero Walter Sáenz, subdirector ejecutivo de Inatec, indicó que con este Centro Tecnológico ya suman 63 los existentes en Nicaragua y que el Buen Gobierno pone a disposición de la población, solamente en el departamento de Rivas ya se cuenta con 4 centros.

"Esta zona turística va a poder permitir que esta escuela y los cursos y carreras en este sector puedan ser empleados", dijo Sáenz.

"Este Centro está acondicionado con aulas didácticas y espacios donde se puede practicar de forma real, porque nuestro Gobierno dispone de recursos para la formación de los muchachos", agregó.

Son 11 espacios de aprendizaje diseñados para el desarrollo profesional, incluyendo habitaciones didácticas, recepción, área administrativa, lavandería, aulas teóricas y un aula didáctica para la gestión de departamentos, bodega general de cocina, sala de docentes, batería sanitaria y área de registro académico.

Jóvenes y adultos, hombres y mujeres tienen la posibilidad de tener una formación de calidad con este centro escuela Nicarao.

Sáenz mencionó que son más de 10 millones de córdobas los que el Buen Gobierno ha invertido en este Centro para garantizar estos espacios con el equipamiento requerido.

Por su parte, la Alcaldesa de San Juan del Sur, compañera Estela Morales, expresó que se sienten contentos por este espacio de formación para los jóvenes y que hoy pueden celebrar por un derecho restituido a este pueblo.

"Nos sentimos felices y contentos con un derecho que nos restituyera y un espacio que fue del pueblo y que le devolvió al pueblo nuevamente, gracias Comandante Daniel, gracias Compañera Rosario. Y confirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando para la paz y tranquilidad de las familias", apuntó.

Daniela Victor es originaria de San Juan del Sur y estudiará en esta Escuela Hotel el curso de Coctelería y manifestó que es un beneficio para prepararse en este Puerto de San Juan del Sur que es muy turístico.

"Es importante porque nos permite aprender más, estudiar y salir adelante", refirió.