Durante esta semana, la Compañera Nadeska Cuthbert, Encargada de Negocios de la Embajada de Nicaragua en Zimbabwe, realizó Visitas de Cortesía a los Embajadores de Sudáfrica, Zambia, Mozambique, Namibia y Botswana, acreditados en la República de Zimbabwe, con el objetivo de presentar nuestra Embajada en Harare, la cual abrimos el pasado 18 de Febrero 2024.

La Compañera Nadeska Cuthbert, transmitió los fraternos saludos de nuestro Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra, de la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, del Pueblo y Gobierno de Nicaragua, a sus Pueblos y Gobiernos, reiterando la disposición de continuar fortaleciendo las fraternas relaciones de Amistad y Fraternidad, con los Países del Continente Africano, y sus Embajadas acreditadas en Zimbabwe.

Por su parte, en los encuentros, la Embajadora de Sudáfrica, Rejoice T. Mabudafhasi, el Embajador de Zambia, Derick Livune, el Embajador de Mozambique, Carvalho Muaria, el Embajador de Namibia, Nicklaas R. Kandjii y la Embajadora de Botswana, Sarah Sithabile Molosiwa, transmitieron los saludos de sus Autoridades, al Pueblo y Gobierno de Nicaragua, destacando las históricas relaciones de nuestro País con los Países africanos, que se remontan a la lucha por la liberación; y la disposición por continuar estrechando las relaciones bilaterales, especialmente la voluntad por colaborar conjuntamente en el futuro.