La Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN) y la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES), ratificaron este jueves su posición en favor de la paz, el amor a la Patria “guiados por el espíritu del General Augusto C. Sandino”.

Las posiciones de ambos movimientos estudiantiles fue conocida a través de una proclama que dieron lectura durante un encuentro municipal que UNEN y la FES sostuvieron en el anfiteatro de los Héroes y Mártires, ubicado en la UNAN-Managua.

Douglas Javier Lara Bustamante, presidente de UNEN dijo que el encuentro de ambas organizaciones estudiantiles fue de orden municipal “una reunión (masiva) muy histórica porque los estudiantes de secundaria y universidades tuvimos un derroche cultural”.

UNEN

“Hoy estamos celebrando las victorias educativas, las victorias de nuestro pueblo y los estudiantes organizados dicen presente en esta actividad donde tenemos mucha música (revolucionaria) en vivo para los estudiantes que se hicieron presentes a este anfiteatro histórico”, dijo el líder estudiantil.

Agregó que en la educación en Nicaragua “continuamos con esas victorias de nuestro pueblo y estamos en victorias educativas, nuestro pueblo y nuestros estudiantes de la educación pública y superior tenemos en atención a más de 60 mil estudiantes”.

“Hoy reafirmamos nuestro compromiso como jóvenes militantes con ese espíritu revolucionario y a como lo decía nuestro Comandante Carlos Fonseca, hoy decimos que vivan los estudiantes, que viva el movimiento estudiantil y también que viva la FES", puntualizó.

UNEN

Perla Rostrán, presidenta nacional de la FES dijo que este encuentro “es nuestro encuentro juvenil de los estudiantes de secundaria y de las universidades donde ratificamos nuestro compromiso con la conducción del país que llevan a cabo el Comandante Daniel Ortega y la Compañera vicepresidenta Rosario Murillo".

Dice la proclama leída en el encuentro juvenil “Desde este anfiteatro de los Héroes y Mártires del movimiento estudiantil nicaragüenses, nosotros los estudiantes de secundaria y universidades nos comprometemos solemnemente con la causa de la libertad, la justicia y la dignidad”.

Somos los herederos de la Revolución Popular Sandinista, los hijos de Darío, del General Sandino, del Comandante Carlos y del comandante Tomás Borge, puntualiza la proclama dada a conocer en el encuentro juvenil.

UNEN

UNEN

UNEN

UNEN

UNEN