Con un acto y ofrenda floral colocada en el monumento del General Augusto C. Sandino ubicado en la Brigada de Infantería Mecanizada que lleva su nombre, el Ejercito de Nicaragua rindió homenaje al General de Hombres y Mujeres Libres, al cumplirse este 18 de mayo 129 años de su natalicio.

En el acto estuvieron presentes autoridades de la Brigada de Infantería Mecanizada, oficiales superiores y subalternos, sargentos, soldados, entre otros.

El General de Brigada Guillermo Patricio López, jefe de la Brigada de Infantería Mecanizada, dio lectura a una breve reseña biográfica del General Sandino, su lucha, valentía y legado, expresando que creció viendo la injusticia, el sometimiento y el robo de los invasores del suelo patrio, lo que fortaleció su espíritu inquebrantable y aceró los sentimientos y valores por tener una patria libre, justa y con soberanía para todos los nicaragüenses.

“En este acto del 129 aniversario del natalicio de nuestro máximo exponente, de patriotismo y dignidad, Héroe Nacional, General Augusto C. Sandino, continuamos con sus ideales y estaremos siempre presentes para defender nuestra dignidad y decoro nacional”, dijo López

“La gesta heroica del General Sandino representa el más alto ejemplo de patriotismo en defensa de nuestra independencia, soberanía, decoro y dignidad nacional, al enfrentar con firmeza y valentía la intervención militar estadounidense”, agregó.

El Jefe de la Brigada de Infantería Mecanizada mencionó que el General Sandino representa el valor y el amor sin condición a la patria, su imagen influye con el hombre táctico, la estrategia militar, con el campesino, con el obrero, el artesano y el ciudadano que lucha por una patria para todos.

Agregó que el Ejército de Nicaragua como un justo reconocimiento a su legado histórico y patriótico el 18 de mayo de 2010 instituyó que el nombre oficial de la principal unidad de combate de la Brigada de Infantería Mecanizada lleve por nombre General Augusto C. Sandino.