En saludo al 129 aniversario del natalicio del General Augusto C. Sandino, la Asamblea Nacional realizó una sesión especial en la que se reafirmó el compromiso con su legado, siendo un hombre que trascendió a través de su firmeza y su inclaudicable amor por su pueblo, por su patria y por la defensa de la soberanía nacional.

Durante la sesión, la diputada Amada Pineda resaltó el espíritu combativo del General Sandino, refiriéndose a él como un extraordinario ser humano, sensible, digno, valiente e indeclinable, valores que le permitieron poner en práctica sus pensamientos a través de acciones concretas que lograron inspirar a grandes héroes de la historia de Nicaragua y que integraron las filas del Frente Sandinista de Liberación Nacional.

“Esa lucha por la dignidad, la soberanía, la autodeterminación y por el derecho a decidir sobre nuestros asuntos es la que continuamos hoy a 129 años del natalicio de nuestro Héroe Nacional el General Augusto C. Sandino, aquí seguimos, transitando por las sendas del sandinismo, fortaleciendo ese legado que rescató nuestro fundador Carlos Fonseca y que ahora se practica cada día bajo la conducción de nuestro Comandante Presidente Daniel Ortega y nuestra Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, enfatizó.

Para el pueblo nicaragüense y los revolucionarios, el General Sandino es luz, es guía hacia las nuevas victorias, las que se han conquistado a través de la lucha histórica contra las pretensiones intervencionistas de los enemigos de la paz.

“Hemos llegado al final de esta sesión especial con el espíritu de Sandino, con la fuerza que nos dejó el General, con la decisión inquebrantable de lucha por la soberanía, por la independencia, por la autodeterminación, por el derecho a desarrollar nuestro país, nuestro modelo y también con la fuerza de nuestras mujeres sandinistas como nos lo hizo sentir nuestra compañera Amada Pineda, con toda esa fuerza para continuar adelante, para no rendirnos, para ser inclaudicables”, finalizó el doctor Gustavo Porras, presidente de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional.