Una diana vehicular en la que se trasladaron miembros de la militancia sandinista y agentes de la Policía Nacional, recorrió las calles del distrito V de Managua este sábado en saludo al natalicio 129 del General Augusto C. Sandino.

De acuerdo a Norman Sánchez, de la estructura política de ese distrito, se hicieron presentes para reafirmar el compromiso con el legado del Héroe Nacional.

"Nosotros la militancia sandinista, en conjunto con nuestra Policía Nacional, la Policía del Pueblo, conmemoramos y mandamos un mensaje de amor, de paz, de tranquilidad para las familias nicaragüenses", comentó.

Del mismo modo, el Comisionado General Fernando Borges aseguró que Nicaragua entera celebra este día al Sandino "que vive y sigue todos los días en la lucha".

"Sandino, símbolo, emblema y bandera de decoro, de dignidad, de lucha, de libertad, de soberanía. Este Sandino que vive en cada uno de nuestros corazones, en cada una de nuestras conciencias, y en esa construcción todos los días de una Nicaragua cada vez más próspera, cada vez más segura, cada vez más bendita y cada vez más libre, digna y soberana", expresó.

Recordó que esta acción en conjunto al pueblo organizado se suma a una gran cantidad de actividades a nivel nacional realizadas para celebrar la llegada al mundo del General de Hombres y Mujeres Libres.

"Llegó para quedarse, Sandino hace 129 años. Y Sandino está presente en cada acción que nosotros como Policía y en cada abrazo, saludo y visita que hacemos a nuestro pueblo casa a casa, en cada trabajo de reunirnos con la comunidad para conocer sus necesidades, atenderlas y resolverlas, en cada una de las atenciones que damos", afirmó.

Borges mencionó también que es una muestra de la unidad "inquebrantable e indestructible que nos hace cada día más fuertes, invencibles. Esa unidad que Sandino nos dejó como parte de su legado".

El Comisionado General destacó también la enseñanza de Sandino "de ser dignos, libres, soberanos, a jamás volver a ser esclavos. Sandino nos enseñó y nos puso en pie de lucha para estar en una Nicaragua cada día más bendita, linda y siempre libre".

En mando policial afirmó que así como en Managua, las dianas se repitieron en los 153 municipios del país, hasta en las comunidades más lejanas.