Con una cantata y oratoria, la Policía Nacional y el Ministerio de Gobernación (MINT), realizaron homenaje al General de Hombres y Mujeres Libres Augusto C. Sandino, en el marco del 129 aniversario de su natalicio.

Esta actividad se llevó a cabo en el Complejo Policia Christian Munguía Alvarado, Dirección de Operaciones Especiales Policiales (DOEP), en Managua.

La cantata estuvo a cargo del Grupo de Música Testimonial del Complejo Policial Faustino Ruiz, acompañada de bailes; mientras que la oratoria por el ingeniero Xavier Díaz Lacayo, quien hizo un recorrido histórico de la vida revolucionaria y el legado que dejó el General Sandino.

CANTATA

La comisionada mayor Johanna Margarita Chamorro, segunda jefa de la DOEP, leyó uno de los pensamientos más extraordinarios, de muchos que dejó el General Sandino: "En uno de aquellos días manifesté a mis amigos, que si en Nicaragua hubiesen 100 hombres que la amaran, tanto como yo, nuestra nación restauraría su soberanía absoluta; mis amigos me contestaron, que posiblemente habría en Nicaragua ese número de hombres o más".

Chamorro manifestó que el General Sandino sigue inspirando, cada día, "en nuestro legado de amor y patriotismo revolucionario y, nosotros como dirección, día a día, lo demostramos en cada una de las actuaciones que realizamos, trabajando por nuestro pueblo, por nuestra comunidad, por cada una de nuestras familias".

Por eso, desde la DOEP le dicen al General Sandino, "Sandino vive, la lucha sigue; cada uno de nosotros debemos de llevar en el corazón a nuestro Sandino, en cada una de nuestras actuaciones, en cada uno de nuestros trabajos y, siempre siguiendo su legado, por eso le decimos: Sandino vive", exclamó la segunda jefa de la DOEP.

CANTATA

CANTATA

CANTATA

CANTATA

CANTATA

CANTATA

CANTATA

CANTATA