En una emotiva conmemoración, el personal del Ministerio del Interior rindió homenaje al General Augusto C. Sandino, entonando cánticos en honor al 129º aniversario de su nacimiento.

Con la llegada del crepúsculo, el contorno iluminado del General, símbolo de libertad y resistencia, se destacó majestuosamente contra el cielo nocturno de Managua, en las inmediaciones del Ministerio del Interior.

En nombre de todos los trabajadores del ministerio y de sus direcciones, el funcionario Fanor Herrera, del área de proyectos, dijo que con el nacimiento de Sandino surge una nueva esperanza para Nicaragua.

MINT

"Hoy estamos celebrando y conmemorando el 129 aniversario del nacimiento de nuestro querido General Augusto C. Sandino. El Ministerio obviamente se siente orgulloso y además comprometido con esta fecha tan importante para todos los nicaragüenses y en especial para nosotros porque hace 129 años nace el General Sandino, pero también nace la esperanza de una Nicaragua libre, soberana, de justicia y de paz", refirió Fanor.

"Es una larga trayectoria y Sandino no ha muerto. Ya llevamos 129 años y está con nosotros y está muy vivo. Ha orientado el camino, la ruta de la luz, de la verdad y justicia", recalcó.

"Estamos precisamente recordando, conmemorando y comprometidos con el legado de nuestro querido General, siempre más, es un sol que no declina sino que nos ilumina el camino de la paz, de la lucha y de nuevas victorias", concluyó Herrera.

En este homenaje al General Sandino se logró apreciar el talento de los y las trabajadoras que bailaron y cantaron música revolucionaria.

MINT

MINT

MINT

MINT

MINT

MINT