A 129 años del natalicio del General de Hombres y Mujeres Libres Augusto C. Sandino, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) entregó la tarde de este viernes 17 de mayo un tramo de 2 kilómetros de longitud de la carretera El Jícaro - La Mía, ubicado en el departamento de Nueva Segovia.

Con el corte de cinta, la compañera Rosa Argentina Guadamuz Castillo, Secretaria General del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), con mucha alegría y emoción en representación del Buen Gobierno Sandinista dirigido por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo dio por inaugurado el nuevo tramo de carretera El Jícaro-La Mía.

“Qué mejor regalo para los municipios de El Jícaro y Jalapa recibir un tramo de concreto hidráulico con todas las especificaciones técnicas de alto nivel, un tramo reforzado con obras de drenaje, obras de señalización vial, para garantizar a la población y usuarios la seguridad que requiere”, compartió.

CARRETERA

Apuntó que este proyecto viene a complementar los grandes esfuerzos que el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo han emprendido en este departamento de Nueva Segovia.

“Desde 2007 que inicia la segunda etapa de la Revolución, el Comandante Daniel ha destinado grandes proyectos a esta zona, altamente productiva y valiosa históricamente al recordar que, desde la Mina San Albino, el General Sandino inició su lucha para la liberación del pueblo del yugo del imperio yanqui”, afirmó.

El secretario político departamental de Nueva Segovia, Octavio Álvarez, expresó que hoy todos los habitantes del departamento de Nueva Segovia celebran esta gran obra, “y por qué lo decimos, porque aquí transita gran cantidad de familias que mantienen en movimiento la economía de este departamento”.

CARRETERA

También destacó que, a 129 años del natalicio del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, los nicaragüenses deben reafirmar en mantener vivo su legado en la lucha por mantener el progreso y bienestar de Nicaragua.

Álvarez también resaltó que “el progreso continuará llegando a más familias, para el bienestar, beneficio y la consolidación de la paz, soberanía e independencia de Nicaragua, Libre y Soberana”.

CARRETERA

Nicaragua avanza en rutas de prosperidad

La alcaldesa del municipio de El Jícaro, Telma Olivas, dio gracias a Dios por este gobierno que ha garantizado estas obras.

“Nosotros ya no vivimos de sueños, vivimos de realidades porque tenemos un gobierno de pueblo, un gobierno de familia y haciendo énfasis al Plan de Desarrollo Humano, esto es parte de ese combate a la pobreza, porque estos  2 kilómetros de concreto hidráulico nos vienen a enaltecer el municipio y de paso a la frontera con Honduras con seguridad vial, emprendimientos y así vamos adelante con el Comandante y la Compañera Rosario que nos enrumban en rutas de prosperidad”.

Los jicareños llegaron a esta inauguración para celebrar con gran alegría este tramo carretero, la mejor manera de conmemorar el natalicio del General Augusto C. Sandino.

El poblador Reynaldo Ríos Montenegro, recordó que el General Sandino comenzó su lucha en El Jícaro “y en la conmemoración de su natalicio, podemos ver cómo el Presidente Daniel y la Compañera Rosario trabajan para la paz, prosperidad y tranquilidad de este municipio y de Nicaragua, mejorando y dignificando la vida de las familias”.

CARRETERA

“Para nosotros este es un proyecto de mucho valor para los pobladores de El Jícaro y estamos orgullosos con el gobierno municipal y del gobierno central, ya que Jalapa se dedica al comercio y con este tramo de concreto también se viene a movilizar con más facilidad los productos que se producen en el municipio”, expresó Luz Adilia Nájera.

“El beneficio es para todos, productores y emprendedores y sobre todo sacar la cosecha a tiempo, porque antes este camino se deterioraba con el invierno y ahora celebramos este tramo carretero y agradecemos a nuestro Presidente Daniel y a la compañera Rosario que siempre están velando por los campesinos”, dijo el profesor Walter Alvarado.

Esta obra de progreso impulsará el desarrollo integral de 41 mil 830 protagonistas de Nueva Segovia, contribuirá a dinamizar la economía local, estimulará la producción agrícola, ganadera y la producción minera, favorecerá al ecoturismo y mejorará las condiciones, el comercio y el crecimiento de las familias de la zona.

CARRETERA

CARRETERA

CARRETERA

CARRETERA

CARRETERA

CARRETERA

CARRETERA

CARRETERA