En una vibrante mañana cultural en el Parque Luis Alfonso Velásquez, se llevó a cabo la celebración del Día Internacional de la Familia.

El evento, organizado por el Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez (Mifan) en colaboración con la Promotoría Solidaria de la Juventud Sandinista, contó con la participación entusiasta de niños y niñas de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de Managua. Los padres también se sumaron activamente a las actividades, creando un ambiente de alegría y comunidad.

“Hoy hemos traído mucha alegría a nuestros niños, les hemos traído globoflexia, pinta caritas, piñatas, los niños han elaborado dibujos y han quebrado piñatas. Nuestro objetivo es que ellos crezcan en un ambiente de amor, solidaridad”, dijo Lucía Mendoza, de la Promotoría Solidaria.

FAMILIA

El Gobierno de Nicaragua ha dado prioridad a la familia como el eje principal de la sociedad, por ello se trabaja en función de garantizar ambientes en los que se promueva el respeto, los valores y los roles principales para propiciar una cultura de amor y paz entre los miembros del núcleo familiar.

El núcleo de la sociedad es la familia y para nuestro gobierno es una prioridad atenderlas partiendo que las mismas las integran niños, adolescentes mujeres, varones, adultos mayores, nosotros como Mifan atendemos a cada uno de ellos desde las diferentes etapas a través de la atención Psicosocial, los CDI y desde la Comisión de la Vida Armoniosa contamos con 25 cartillas con las que acompañamos a cada familia”, concluyó Carol Herrera, directora general del Programa Amor.

FAMILIA

FAMILIA

FAMILIA

FAMILIA