El Ministerio de Economía Familiar realizó la invitación a todos los nicaragüenses para que visiten este 18 y 19 de mayo el Parque Nacional de Ferias para disfrutar del Festival Mayo Ya “Nicaragua Caribeña, Colores y Tradiciones”.

“Hacemos la extensiva invitación a los nicaragüenses para que nos acompañen este fin de semana sábado 18 y domingo 19 a este increíble Festival Mayo Ya. Vamos a estar celebrando a partir de las 10 de la mañana hasta las 7 de la noche. Tenemos una agenda completa de actividades para disfrutar de todo lo que tiene nuestra Costa”, dijo Keyling Espinales del Mefcca.

Se presentará una exposición de trajes autóctonos, también se hará una agenda cultural en la tarima principal con grupos de danza del Caribe, Nueva Guinea y San Carlos.

No puede faltar la degustación de guabul de plátanos, demostración de artesanías en madera, pinturas y pasarela de moda. El domingo se realizará una fiesta caribeña al ritmo de comparsas que no se pueden perder.

Leonel Pérez, de Bluefields, invita a la gente a probar la comida nicaragüense con un toque del Caribe.

“La Costa es un pueblo de tradiciones y no podemos olvidar que tenemos un surtido de comidas y acá en el parque de ferias podrán disfrutar del pescado frito con salsa o leche de coco, gallopinto con coco, yuca con leche de coco, ensalada marinada a lo caribe y acá estaremos compartiendo nuestra gastronomía”, detalló.

Pan bone, pan de coco, patí, aceite de coco, son algunos de los productos que puede comprar en el Parque Nacional de Ferias.