El Excelentísimo Embajador del Reino Hachemita de Jordania, concurrente con Nicaragua desde México, Adli Qasem Alkhaledi, presentó Copias de Estilo al Canciller de Nicaragua, Denis Moncada.

El Canciller Denis Moncada, expresó su interés en que el embajador jordano conozca las fortalezas de Nicaragua en temas de intercambio cultural y comercial, con leyes favorables para los inversores.

"Transmitimos los fraternos saludos del Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega y de la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo. Le agradecemos mucho a su gobierno la presencia suya para fortalecer las relaciones diplomáticas, de intercambio comercial, culturales, de inversión y de suscripción de acuerdos mutuos", dijo el canciller nicaragüense.

CARTAS

"Tenemos pendiente la suscripción del acuerdo de cooperación y acuerdos de consulta que ustedes están revisando para suscribir próximamente una vez que lo hayamos consensuado", declaró Moncada.

Finalmente, el Canciller Moncada invitó al Embajador de Jordania a participar en las celebraciones del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista este 19 de julio.

Por su parte, el Excelentísimo Embajador de Jordania, mencionó su interés en fomentar el comercio bilateral.

CARTAS

"Muchas gracias por recibirme en su bello país, estoy aquí con mi esposa con motivo de presentar las Copias de Estilo que me acreditan como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Reino Hachemita de Jordania ante la República de Nicaragua", dijo.

"Es para mí un privilegio estar presentando mis Copias de Estilo ante su excelencia, como representante de mi país tenga por seguro que trabajaré duro para personalmente ser muy activo en fortalecer las buenas relaciones bilaterales existentes entre ambos pueblos y gobiernos. Como embajador apoyaré la riqueza de su país, de su cultura, de sus personas y para que haya un mayor acercamiento y entendimiento entre ambos países. Tengo entendido que no solamente son las relaciones diplomáticas, sino también fortalecer las relaciones entre culturas, relaciones entre persona a persona que son muy importantes a pesar de la larga distancia que esto puede haber sido un obstáculo para fomentar y desarrollar nuestro comercio bilateral", resaltó el embajador Hachemita.

"Y con la buena voluntad de ambos países podemos fortalecer e incrementar estas relaciones en diferentes áreas, tanto en lo político como en otras áreas. Quiero también aprovechar esta oportunidad para transmitir los saludos del primer ministro y ministro de relaciones exteriores y expatriados del Reino Hachemita de Jordania, su excelencia señor Aimán Al Safadi, a su excelencia al pueblo y gobierno de Nicaragua nuestros mejores deseos. En dos semanas, creo yo que vamos a estar cumpliendo el 33 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países y espero que podamos seguir incrementando más estas relaciones en todos los aspectos", dijo el excelentísimo embajador.

El señor Adli Qasem Alkhaledi, dedicó unas palabras a la situación de Palestina en donde se están perdiendo miles de vidas inocentes y la población no tiene víveres.

CARTAS

Se reúne con el presidente de la Asamblea Nacional

El presidente de la Asamblea Nacional de Nicaragua, Gustavo Porras, recibió al Excelentísimo Embajador del Reino Hachemita de Jordania, concurrente con Nicaragua desde México, Adli Qasem Alkhaledi.

Durante su intercambio, hablaron sobre diferentes temas bilaterales y ambos países hicieron entrega de obsequios que representan la riqueza cultural de los pueblos.

CARTAS

Ofrenda floral a los héroes de la Patria

Tras este encuentro, el embajador con su esposa visitaron el Mausoleo y Monumento a los Héroes de la Patria donde colocaron ofrendas florales.

“Presentaba esta ofrenda floral en los monumentos y creo que las naciones vivientes nunca deben olvidar a sus héroes, sus patriotas. Personas que dieron su vida por sus pueblos, por el bien de sus tierras, por la libertad de su país y por la soberanía de este país. Ellos prepararon el camino, pero ellos aún viven en los corazones de las personas del pueblo en este país, todos los verdaderos héroes nunca mueren, se van pero se quedan en los corazones, en las mentes de las buenas personas de esta tierra y que sus almas descansen en paz”, culminó el Embajador de Jordania.

CARTAS

CARTAS

CARTAS

CARTAS

CARTAS

CARTAS

CARTAS

CARTAS

CARTAS

CARTAS

CARTAS

CARTAS

CARTAS

CARTAS

CARTAS

CARTAS

CARTAS

CARTAS

CARTAS

CARTAS

CARTAS

CARTAS

CARTAS

CARTAS

CARTAS

CARTAS