La Compañera Rosario destacó que hoy 13 de mayo se cumplen 95 años del nacimiento del Héroe Nacional Rigoberto López Pérez, poeta revolucionario y se refirió a la conferencia magistral brindada en la UNAN-Managua por el Canciller, Compañero Denis Moncada.

"Feliz lunes y feliz semana, y felices tiempos los que vivimos en esta Patria Digna, gran dignidad la nuestra, orgullosos de ser nicaragüenses por Gracia de Dios", saludó a las familias nicaragüenses.

En este sentido dijo que son "felices tiempos, felices porque tenemos el privilegio de luchar, de construir, de acercar con el trabajo potente de las familias nicaragüenses, el porvenir de bienestar para todos que tanto merecemos", comentó.

Eslabón vital

En esta línea se refirió a que "nuestro canciller, el compañero Denis Moncada brindó una conferencia magistral en el histórico auditorio 12, Auditorio Fernando Gordillo, poeta inmortal revolucionario, sandinista, ahí disertó ante el Consejo Nacional de Universidades, ante la Presidenta compañera doctora Ramona Rodríguez y ante los estudiantes, docentes, y trabajadores administrativos, sobre Rigoberto como eslabón vital, como hablamos cuando nos referimos Coronel Santos López, eslabón vital, Rigoberto eslabón vital y sobre todo, que nos permitió vivir otros tiempos, al desprenderse voluntariamente de esa vida que amaba tanto, para contribuir con heroísmo con el inicio del fin de la dictadura y del proceso revolucionario que vanguardizó el Frente Sandinista de Liberación Nacional, que varguandiza el Frente Sandinista de Liberación Nacional".

Destacó la Compañera Rosario que "estos tiempos felices son posibles porque hay una Revolución, valiente, digna, sin dobleces, sin cobardía, sin claudicaciones, una Revolución que avanza con la meta invariable de asegurar la vida con derechos, la vida con bienestar, la vida dejando atrás la pobreza de todo tipo para todas las familias nicaragüenses".

Transformó el curso de la historia

"Dijo nuestro Canciller que Rigoberto con su acto revolucionario transformó el curso de la lucha, de la historia, el ajusticiamiento de Anastasio Somoza, el dictador, y ese infausto dictador, instrumento de la intervención norteamericana, el último marine, no solo fue ajusticiar a Somoza, sino que supo, con ese acto, animarnos al pueblo nicaragüense a la acción revolucionaria, dando continuidad al patrimonio, al legado del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto Sandino, aporte de Rigoberto a nuestra Revolución Popular Sandinista. Por eso decimos, el principio del fin de la dictadura y el inicio de los triunfos revolucionarios", enfatizó la Vicepresidenta.

Es inmortal

"Rigoberto López Pérez -dijo Carlos Fonseca- nos explica el compañero Denis, es el héroe y poeta nicaragüense de 27 años, que dio su vida para iniciar ese proceso de justicia cuando precisamente ajustició al sicario que a sueldo del imperialismo, de la embajada yanqui. Se crucificó, pero él vive, es inmortal", citó.

"Augusto Sandino, inmortal General de Hombres y Mujeres libres. Rigoberto continuador de la lucha de Sandino, a través de Rigoberto es Sandino el que hace justicia, es la aplicación de la justicia divina por el crimen, el magnicidio que cometieron contra un hombre fundamental, extraordinario, sobrenatural".

"Hay un hilo conductor entre Sandino y Rigoberto López Pérez, mano justiciera, eslabón entre Sandino que expulsó a los marines, que derrotó a los marines yanquis, que los expulsó de Nicaragua y la dictadura somocista, que con eso empezó con la acción de Rigoberto, con su mano justiciera, empezó a ver su propio fin, ese fin llegó el 19 de julio de 1979 con el triunfo de la Revolución hace 45 años. Esa Revolución que vive, vibra, que es vigor y gloria del pueblo nicaragüense".

"Y así estamos compañeros, esta semana celebrando la vida, los 95 años de Rigoberto y el sábado 18, la llegada a este mundo del visionario, del profeta, el valiente, Sandino General de Hombres y Mujeres Libres", finalizó.