Crear conciencia y amor por la naturaleza en la niñez es el objetivo al cual apunta el Instituto Nacional Forestal (Inafor), quien este fin de semana realizó la jornada “Unidos Todos Protegemos el Medio Forestal”, desde el Arboretum Nacional con la participación de más de 20 niños del barrio 25 de Febrero de Managua.

“Estamos formando a todos estos niños para que conozcan la importancia de los árboles forestales, hemos venido avanzando en este proyecto, brindándole educación ambiental a nuestra niñez de tal manera que ellos a futuro sean agentes de cambio. Lo que pretendemos es que ellos también sean multiplicadores de conocimientos y para eso deben de conocer la importancia de cada especie, su función, su nombre científico”, destacó Fidel Castro, técnico forestal.

Los pequeños se hicieron acompañar de sus padres los que también fortalecen sus conocimientos en temas ambientales, lo cual se vuelve una herramienta importante para la formación de sus hijos en el hogar.

“Me parece importante que le enseñen a nuestros niños a cuidar las plantas y las especies, recordemos que la naturaleza es vital en nuestras vidas y si al niño le enseñamos a vivir en armonía con los animales, las plantas ellos serán adultos que cuiden su entorno”, refirió Johana Vivas, madre de familia.

Durante el encuentro los protagonistas realizaron un recorrido por las diferentes áreas del Arboretum Nacional, conociendo más de cerca las especies y cómo deben ser tratadas, su función en el ambiente y la utilidad que muchas tienen para el tratamiento de algunas enfermedades.