Los coros escolares y orquestas estudiantiles del país se encuentran preparando programas especiales que dedicarán a las madres nicaragüenses que el próximo 30 de mayo estarán celebrando su día nacional.

Así lo confirmó este viernes el asesor presidencial de temas educativos, Salvador Vanegas, al brindar el informe ejecutivo del Mined sobre las labores que lleva a cabo la institución rectora de la educación en Nicaragua.

También el Mined viene desarrollando talleres de música con estudiantes de primaria y secundaria de los coros Rubén Darío “para mejorar los conocimientos técnicos de canto”.

Entre las actividades más relevantes que se iniciaron la semana que concluye, Vanegas informó sobre la actividad del festival regional de publicaciones educativas que este viernes se llevó a cabo en Rivas.

Precisó que “es parte de un proceso de festivales regionales que se realizan durante el año y convoca a escritores, investigadores, docentes, expertos en literatura quienes presentan sus publicaciones e investigaciones”.

Vanegas informó sobre el foro del cuido de la vida que se llevó a cabo esta semana con estudiantes, docentes, directores y delegados del Mined “donde nos preparamos para cuidar la vida durante el período de las lluvias”.

“Es lo que tenemos que hacer en los centros de estudios, con las familias y el cuido de los niños, jóvenes y adolescentes”, añadió Vanegas.

El informe oficial abarcó el primer aniversario del Instituto de Secundaria en Línea “Georgino Andrade” donde estudian su bachillerato oficiales de la Policía Nacional.

El alto funcionario educativo también mencionó las ferias de innovación que se llevan a cabo a nivel municipal, ferias de aprendizajes de la educación para adultos, la realización de torneos de tenis de mesa y la inauguración de los juegos escolares con diferentes expresiones deportivas.

Con respecto al uso de tecnologías, Vanegas informó que esta semana se han dotado de conexión a Internet escolar en el municipio de El Sauce.

Se llevaron a cabo esta semana pruebas de conocimientos científicos, metodológicos a docentes de segundo y quinto grado para continuar fortaleciendo sus capacidades pedagógicas de cara a la calidad educativa.

En infraestructura y equipamiento escolar, esta semana se entregaron 11 obras de infraestructura en los departamentos de Madriz, León, Río San Juan , Zelaya Central, Rivas, el Triángulo Minero y Matagalpa.