En conferencia, desde el Ministerio de la Juventud, este viernes se anunció que van 1 mil 100 candidatas inscritas para el certamen "Reinas Nicaragua-Embajadoras del Amor a Nicaragua".

Jessica Peña, del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom), expresó que están contentos, porque desde las 153 alcaldías se han obtenido excelentes resultados en el proceso de inscripciones.

"Tenemos el agrado de informarles a toda la familia nicaragüense, de que tenemos al día de hoy, 1 mil 100 inscritas, muchachas que se han inscrito en las diferentes plataformas de las Reinas Nicaragua", destacó.

Asimismo, Peña resaltó, todas las visitas que han realizado las muchachas para inscribirse, en cada uno de los 153 municipios, en las alcaldías, para participar en el certamen "Reinas Nicaragua-Embajadoras del Amor a Nicaragua".

Este viernes 10 de mayo, continúan las inscripciones, "hasta las 12:00 de la medianoche, y también informarles y poder brindar respuesta, a cada una de esas preguntas que hemos obtenido de las muchachas, que nos han indicado que por diferentes circunstancias, no han logrado inscribirse, pues les informamos, que si no logran inscribirse el día de hoy, pueden visitar el día de cada casting que vamos a estar desarrollando, en los 19 departamentos de nuestra Nicaragua", hizo la invitación Peña.

Las jóvenes que deseen inscribirse, deben presentarse con su cédula de identidad, en donde se verifique y garantice que cuentan con los requisitos, que son de 18 a 25 años de edad, para poder formar parte del certamen.

"Asimismo, informamos que parte de los departamentos que hemos recibido las mayores inscripciones, han sido los departamentos de Chinandega, Managua, Nueva Segovia, Estelí y León", mencionó.

Peña también dijo que las muchachas pueden inscribirse en la plataforma virtual Reinas Nicaragua, para ser parte de este certamen.

"Iniciamos también en la próxima semana, con todos los castings, iniciamos el 17 de mayo desde la ciudad de Ocotal y también en Yalagüina realizando los primeros castings", anunció Peña.

Se vienen los casting departamentales

Fernando Fuentes, coach de Modelos de Nicaragua Diseña, expresó que el certamen "Reinas Nicaragua-Embajadoras del Amor a Nicaragua" es algo único y extraordinario, para todas las familias nicaragüenses.

Recordó que el viernes 17 de mayo será el gran casting departamental, "que vamos a iniciarlo el 17, en Nueva Segovia, en el Centro Tecnológico del Inatec, a partir de las 9:00 de la mañana; igualmente, en la ciudad de Yalagüina, en la Casa de la Cultura y Creatividad Javier Castellón, a las 2:00 de la tarde, estaremos también realizando ese casting de Madriz".

Para las muchachas que todavía no se han inscrito, Fuentes solicitó: "¡Anotate! Si todavía no te ha dado tiempo, porque nos decían varias modelos, que están en universidades, están en el trabajo y no han podido acercarse, pues, acércate el día del casting y con muchísimo gusto, te vas a poder inscribir, ese día".

El coach de Nicaragua Diseña expresó que es una oportunidad única, donde las muchachas podrán lucirse y ser las Reinas Nicaragua, esas princesas que van a llevar el nombre de Nicaragua, a todo el mundo.

Óscar Pérez, coordinador del Movimiento Cultura Leonel Rugama, manifestó que están encantados de brindar estas excelentes noticias.

"Esto es posible gracias a la confianza, al respaldo de todo lo que el Comandante Daniel, la Compañera Rosario están brindando para nosotros y, estos espacios que le está abriendo a la juventud, para poder destacar la credibilidad, la belleza, la creatividad, de cada una de las jóvenes que están participando", valoró Pérez.

En ese sentido, reiteró a las muchachas de las edades entre los 18 a 25 años, que sigan inscribiéndose este viernes 10 de mayo, así como los días posteriores, en cada uno de sus departamentos, para seguir creciendo y brindando la oportunidad y el protagonismo, a las jóvenes que quieren ser Embajadoras de Amor a Nicaragua.

"Próximamente, conoceremos a nuestra Embajadora de Amor a Nicaragua, en cada departamento y, luego conoceremos a nuestra Embajadoras de Amor a Nicaragua, a nivel nacional y, por supuesto, ya estamos a la espera de conocer quién será la Reina Nicaragua 2024".

Pérez refirió que cada viernes continuarán brindando avances, de cómo va marchando el certamen "Reinas Nicaragua-Embajadoras del Amor a Nicaragua".

El próximo viernes informarán cómo se van desarrollando los casting, además, en todas las redes sociales del certamen van a estar informando cómo va avanzando esta etapa de los casting.