Las hortalizas en Nicaragua representan una oportunidad para el desarrollo económico de las Familias productoras por su corto ciclo productivo, producción en pequeñas áreas y alta demanda para el consumo nacional.

En este mes de Mayo 2024, se registra una buena salida de cosecha de las principales hortalizas, con los siguientes volúmenes de producción:

Tomate: se registra una producción de 90,280 quintales, con una cosecha similar a la producción de mayo del 2023; lo que permite mantener buenos niveles de inventarios en mercados.

Chiltoma: el monitoreo registra una buena cosecha de 32,010 quintales, similar a la producción del mes de mayo del año anterior; con volúmenes suficiente para abastecer el consumo nacional.

HORTA

Repollo: el monitoreo registra una buena cosecha de 2.2 millones de unidades, superior a la producción del mismo período del año pasado; suficiente para abastecer los mercados nacionales.

Papa: en este mes se registra una buena salida de cosecha de 83,065 quintales, similar a la producción del mismo período del año anterior; suficiente para abastecer el consumo.

HORTA

Zanahoria: una buena cosecha de 37,026 quintales, teniendo una cosecha superior al mes de mayo 2023; suficiente para abastecer el consumo.

Cebolla: durante este mes se tiene una salida de cosecha de 22,508 quintales, similar a la producción del mes de mayo del año 2023, que permite abastecer el consumo nacional.

Esta producción está en manos de 4,213 productores, que cultivan estas y otras hortalizas en las zonas de: Matagalpa, Jinotega, Madriz, Nueva Segovia y Estelí.

Desde el Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio, se da acompañamiento a las Familias productoras para fortalecimiento en temas de productividad, tecnología, buenas prácticas y agregación de valor, con el objetivo de abastecer el consumo nacional, producir con calidad e inocuidad y dinamizar la economía de las familias productoras.

HORTA

HORTA

HORTA