Con la participación de los servidores públicos de las distintas direcciones y dependencias, el Ministerio del Interior (MINT), conmemoró el Día de la Dignidad Nacional con un acto cultural y un mitín.

Haciendo una breve reseña, de la celebración del Día de la Dignidad; el 4 de mayo de 1927 quedó marcado para la posteridad, cuando el General de Hombres y Mujeres Libres Augusto C. Sandino, se negó a firmar el Pacto del Espino Negro, que lesionaba la Soberanía Nacional.

El Pacto del Espino Negro, impuesto por el gobierno norteamericano, venía a lesionar la soberanía de Nicaragua, ya que ellos pretendían que por medio de la firma del pacto intervenían el país.

"Pero el General de Hombres y Mujeres Libres se niega a firmar este pacto, para que mantengamos nuestra soberanía, para que mantengamos nuestra dignidad como pueblo", comentó Edgard Montiel Juárez, analista de la Unidad de Adquisición del MINT.

Montiel resaltó que Nicaragua ha tenido, en reiteradas ocasiones, "ejemplos de Dignidad y Soberanía, por parte de nuestro Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, en cada una de sus intervenciones, donde nos dicen y nos lideran, que nosotros somos un pueblo independiente y soberano".

Por eso el servidor público afirmó que este día, todos deben sentirse orgullosos, porque el General de Hombres y Mujeres Libres Augusto C. Sandino, dio la pauta para seguir su legado de dignidad, fortaleza y soberanía.

"A 97 años de esta gesta heroica, conmemoramos y ratificamos, como funcionarios del Ministerio del Interior, que cada uno de nosotros tenemos la responsabilidad de continuar con este legado de dignidad nacional, de dignidad patriótica y que continuamos con la lucha en cada día, por nuestra nación", exclamó Montiel.

Carla Salinas, Viceministra del Interior, manifestó que desde el edificio Silvio Mayorga, donde está ubicado MINT, "estamos diciendo presente al General (Sandino); estamos trabajando día a día, para garantizar servicios de forma ágil y oportuna, estamos siguiendo todas las indicaciones al pie de la letra, servir mejor al pueblo, nuestra vida para el pueblo".

Salinas reconoció que el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo son el vivo ejemplo del General de Hombres y Mujeres Libres Augusto C. Sandino.

"Nos han mostrado lo que es ser soberano, digno ante el mundo y somos, un ejemplo, ante el mundo por la buena conducción de nuestro Comandante Daniel y nuestra Compañera Rosario, y nosotros somos parte de este engranaje para sacar a Nicaragua a relucir, siendo dignos, siendo soberanos y diciendo aquí hay Nicaragua Libre, como nos enseñó el General (Sandino)", exclamó la Viceministra del Interior.