La Dirección de Migración y Extranjería informó sobre el horario de atención al público en la oficina de Servicios de Trámites Migratorios (Sertrami), situada en Multicentro Las Américas, donde el horario de servicio es continuo de lunes a domingo.

La inspectora Teresa Rodríguez, perteneciente a la oficina de Sertrami en Multicentro Las Américas, señaló que se brinda atención a aproximadamente 60 personas cada día.

"La atención de lunes a sábados es de 8 de la mañana a 5 de la tarde y los días domingos de las 10 de la mañana a 1 de la tarde. Los trámites que realizamos es pasaporte por primera vez, renovación de pasaporte y visa de salida a menores de edad", explicó Rodríguez.

Requisitos y citas

"Los requisitos son: copia de cédula, pago en el banco, partida de nacimiento, cita en línea. El usuario tiene que ingresar al link citas.mint.gob.ni, ahí se va indicando paso a paso lo que el usuario tiene que ir realizando, ellos escogen la fecha en la que quieren ser entendidos y el lugar donde ellos quieren ser atendidos", informó.

La inspectora recordó que el pasaporte de adulto tiene un valor de 750 córdobas y el pasaporte para niños tiene un valor de 375 córdobas.

"Después de la cita se esperan 8 días para hacer entrega del pasaporte", sostuvo.

En esta Sertrami, de lunes a sábado, se atienden a 60 personas diarias y los días domingos a unas 15 a 20 personas.

En esta oficina los trámites más frecuentes son la renovación y visa de salida de menores de edad.