Tres importantes acuerdos para fortalecer aún más los lazos tradicionales de hermandad, fueron suscritos por la República de Nicaragua y Angola, en el Ministerio de Relaciones Exteriores del país centroamericano, ubicado en su capital Managua.

Por Nicaragua firmó el compañero Denis Moncada, Ministro de Relaciones Exteriores; por Angola lo hizo la señora Esmeralda Bravo Conde da Silva Mendonça, Secretaria de Estado para las Relaciones Exteriores del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Angola, quien encabeza esta importante delegación del país africano.

El canciller Moncada le transmitió a la señora Esmeralda y a su delegación, el fraterno y caluroso saludo del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra, de la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, del pueblo y Gobierno de la República de Nicaragua.

ANGOLA

"Ratificar estimada Esmeralda, ratificar la disposición de nuestro Gobierno de continuar fortaleciendo las históricas y fraternas relaciones bilaterales, entre ambos países hermanos", valoró.

El Ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua dijo que hoy día Internacional de los Trabajadores, "es una fecha memorable para el encuentro fraterno de Nicaragua y Angola, dos pueblos y gobiernos hermanos; estamos muy complacidos de dar pasos concretos y dinámicos en el fortalecimiento de intercambio bilaterales, particularmente, con la firma del día de hoy, de estos tres importantes acuerdos que fortalecerán aún más los tradicionales lazos de hermandad entre ambos países".

Los acuerdo entre el Gobierno de la República de Angola y el Gobierno de la República de Nicaragua tratan sobre: la exención mutua de visas para nacionales, titulares de pasaportes diplomáticos, de servicio y oficiales. Memorándum de entendimiento sobre consultas políticas entre el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Nicaragua y el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Angola.

ANGOLA

Así como el acuerdo general de colaboración económica, científica, técnica y cultural entre el Gobierno de la República de Angola y el Gobierno de la República de Nicaragua.

"La firma de estos instrumentos tiene como objetivo, consolidar las relaciones de hermandad y asegurar la coordinación en temas de interés mutuo, relaciones basadas en los principios de igualdad soberana, respeto mutuo, cooperación, inversiones y solidaridad", destacó Moncada.

Además, agregó que con la suscripción de estos tres acuerdos, ambos países hermanos adoptarán un mecanismo de coordinación y consultas regulares, facilitarán el movimiento de los ciudadanos nacionales de ambos países.

ANGOLA

"Estableciendo las bases generales para promover la colaboración técnica, entre las partes, en las esferas económico, científica, técnica y cultural, con el objetivo de contribuir al desarrollo de nuestros pueblos", resaltó.

En ese sentido, el canciller Moncada destacó que estos son los primeros instrumentos bilaterales que suscriben la República de Nicaragua y la República de Angola.

"Estamos seguros que continuaremos trabajando juntos, fortaleciendo cada día más, los históricos y fraternos lazos de hermandad, solidaridad, inversiones y cooperación que unen a ambos pueblos y gobiernos. Muchas gracias", finalizó el Ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua.

ANGOLA

Por su parte, la señora Esmeralda Bravo Conde da Silva Mendonça expresó que con gran satisfacción se encuentran en Nicaragua, para la primera reunión sobre consultas políticas entre los Ministerios de Relaciones Exteriores, de ambos países.

"Desde ya expresamos a las autoridades de la República de Nicaragua, el agradecimiento por el caluroso recibimiento", manifestó.

La señora Esmeralda Bravo Conde da Silva Mendonça valoró la realización de esta primera reunión entre ambas naciones, y que sirva para consolidar los intereses de ambos países, con una perspectiva de seguir en la construcción de una relación mutuamente provechosa.

ANGOLA

"Angola y Nicaragua tienen muchas semejanzas sociales y culturales; entendemos que debemos explorarlas en pro del fortalecimiento de las relaciones", comentó.

La señora Mendonça espera que con estas firmas de acuerdo, se consolide el fortalecimiento de las relaciones política, diplomáticas y de cooperación entre ambos países.

ANGOLA

ANGOLA

ANGOLA

ANGOLA

ANGOLA

ANGOLA