Los trabajadores del Ministerio de Educación de Nicaragua recibieron el pago del mes de mayo, de forma adelantada, como mandato presidencial, que garantiza de esta manera su dinero en tiempo y forma.

Este pago adelantado se realiza en homenaje al 1 de mayo, Día del Trabajador en Nicaragua.

“El día de hoy, por mandato de nuestro Presidente Daniel Ortega y de la Compañera, Vicepresidenta, se está garantizando el pago de salario adelantado, correspondiente al mes de mayo, y nos vemos beneficiados todos los servidores públicos. El día de hoy todos los docentes, trabajadores administrativos del Mined estamos recibiendo nuestro salario adelantado y esto garantiza el sustento de nuestras familias durante todo el mes”, aseguró María José Bonilla, del Programa Integral de Nutrición Escolar. 

Emilio Leiva como padre responsable destina gran parte de su sueldo a los gastos de colegiatura de sus hijos y otra parte para los gastos básicos de la casa.

“Le damos gracias a Dios porque estamos recibiendo el pago del mes de mayo, cumpliendo el gobierno con su buena gestión y le damos gracias a Dios por esas gestiones. Mes a mes recibimos este pago para pagar deudas y otros gastos”.

“Esto es importante porque estamos activando la economía familiar y este día aprovechamos que tenemos feria en el Ministerio para hacer algunas compras. Con el dinero en mano aseguramos el pago de los servicios básicos, la alimentación, pago de escuela y para salir a pasear”, contó Yalí Blandón, del área de Unidad de Gestión Ambiental.