NOTA DE PRENSA:
CON NUESTRO HERMANO BENJAMÍN LINDER
SAN JOSÉ DE BOCAY JINOTEGA
28 DE ABRIL 1987

Benjamín Linder (Ernest Benjamín Linder), llegó a Nicaragua en 1983 procedente de California, Estados Unidos, de donde era originario.

En el año 1986 se traslada a El Municipio de El Cuá, Bocay, en el Departamento de Jinotega, para poner en marcha su proyecto de construir una planta hidroeléctrica y brindar energía a los Pueblos de El Cuá y de Bocay.

Un Compañero, que además de ser revolucionario y visionario, tenía el talento de entretener a los Mimados con sus dotes de payaso y malabarista que gustaba tanto a l@s Niñ@s de estos lugares.

Estando asentado en El Cuá, Bocay, inició la construcción de una pequeña hidroeléctrica en el Municipio de Bocay, que hoy se encuentra en pleno funcionamiento, así como la hidroeléctrica de la Comunidad El Bote en el Municipio El Cuá. Ambas llevan el nombre de Benjamín Linder.

Un 28 de Abril de 1987, Benjamín Linder junto a Sergio Hernández y Pablo Rosales, realizaron labores de construcción en la represa para la hidroeléctrica, exactamente en el lugar conocido como Cerro Los Ángeles en la parte alta del poblado de Bocay, cuando los tres compañeros fueron emboscados y asesinados por la contrarrevolución.

Este 28 de Abril del 2024, rendimos homenaje en el 37 aniversario del Tránsito a la Inmortalidad del Compañero Revolucionario Benjamín Linder:

- Con conversatorios sobre la vida y legado de Benjamín.
- Dedicándole también un acto cultural, actividades recreativas y deportivas.
- Y sobre todo llevándole a l@s Mimad@s de la Revolución esa alegría; que él les regalaba; con presentación de payasos y malabaristas para el disfrute de los más pequeñ@s.

Honor y Gloria a Nuestro Hermano y Compañero Revolucionario Benjamín Linder

Que viva el FSLN.

Presidente Comandante Daniel y Compañera Rosario en Homenajes a Benjamín Linder, símbolo de Solidaridad 

Presidente Comandante Daniel y Compañera Rosario en Homenajes a Benjamín Linder, símbolo de Solidaridad

Compañero Benjamin Linder, símbolo de Solidaridad