Un festival de danza y sones fue desarrollado en la Casa de Cultura y Creatividad Alejandro Cuadra en Managua este viernes, con los jóvenes estudiantes de ese centro como protagonistas.

El evento fue desarrollado en saludo al Día Internacional de la Danza, pero también, como una muestra del desarrollo artístico impulsado por el Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

La compañera Jennifer Porras, secretaria del concejo municipal, recordó que en este mes de abril, mes de la paz, se ha tenido una jornada “bastante pesada, pero muy, muy, muy motivadora”.

“Ha sido la visión de formar nuevos talentos artísticos. Nosotros hoy vemos en esta segunda etapa de la Revolución, que continuamos en este esfuerzo, continuamos con este esfuerzo desde la dirección de cultura, continuamos con este esfuerzo desde nuestras 7 casas de cultura y creatividad que nuestro Buen Gobierno ha impulsado desde hace dos años”, comentó.

Porras, aseguró, que principalmente en esta casa de cultura que se especializa en la danza, se forman niños y niñas que han demostrado mucha disciplina y talento.

“Esto es parte de los programas, de la línea estratégica de formación, de formación del desarrollo humano que tenemos nosotros en la Alcaldía de Managua y nuestras casas de cultura y creatividad vamos a seguir fortaleciéndolas cada año, siempre aprobando dentro de nuestros planes de inversión anuales.Proyectos para la juventud, proyectos para la niñez y sobre todo en esta formación que nosotros vamos a tener tantos talentos”, refirió.

Porras mencionó que de esta manera se puede constatar cómo los niños van avanzando y adquiriendo sus nuevos conocimientos.

“Y recibimos a los niños con toda la diversidad de emociones, de sentimientos, de tantas cosas que ellos viven en la actualidad y que sabemos que esta formación es para ver en un futuro nuestros nuevos talentos. Agradecerles a los padres de familia que sin su esfuerzo y sin la confianza no fuese posible este gran proyecto artístico que tenemos en esta Revolución”, expuso.