Más de 200 ciclistas de Nicaragua y de otras nacionalidades protagonizaron la doceava edición del Nica Challenge Internacional que tuvo como escenario el Departamento de Granada, el que los acogió con un circuito de más de 90 kilómetros.

"Cada año visitamos diferentes ciudades y este año le tocó a Granada para celebrar sus 500 años, tenemos participantes de Estados Unidos, Canadá, Colombia, Costa Rica. El circuito de hoy es de 95 kilómetros y mañana vamos a continuar con la segunda etapa de la competencia con un circuito de 50 kilómetros", detalló Billy Molina, organizador del evento.

La actividad se enmarca en el saludo a los 500 años de fundación de la ciudad colonial, representando a su vez un espacio más para promover las bellezas de todo el departamento.

"Este tipo de eventos es para nosotros muy importante porque proyecta a nuestro municipio y a nuestra ciudad. Este Rally es relevante porque nos visitan deportistas de otros departamentos y países hermanos, lo que nos permite que ellos conozcan nuestra belleza natural", refirió Rosario Caldera, alcaldesa de Granada.

El circuito contó con escenarios urbanos y rurales, haciendo la competencia aún más complicada, en la que cada ciclista puso a prueba su resistencia, habilidad y sobre todo amor al deporte.

"Nicaragua es un país muy bonito, con una naturaleza extraordinaria y el evento es muy bueno, tanto así que andamos muchos extranjeros, además es un lugar muy seguro y llevo dos ediciones participando", expresó Manuel Avila, originario de Costa Rica.

"Desde que llegué a Nicaragua he logrado amar el ciclismo y estoy practicándolo, este evento va a motivar a más gente y estoy feliz de estar aquí en este día tan maravilloso", finalizó León Freddy Muñoz, embajador de Colombia en Nicaragua.