Más de 70 niños participaron este sábado en un campeonato de Judo, en ocasión del primer año de fundación del gimnasio Multiusos de la Alcaldía de Managua, ubicado en el distrito VI de la comuna capitalina.

Previo a las competencias, el vicealcalde de Managua, Enrique Armas, saludó a los pequeños atletas que llegaron acompañados de sus padres al centro donde entrenan 3 días a la semana.

Armas compartió que en esta primera competencia de cuatro que se llevarán a cabo este año participan 5 academias de Judo organizadas por la Alcaldía de Managua. Estas academias son Kintaro, Valle Sandino, Ciudad Sandino, Jefté y por supuesto los Anfitriones Leones Azules de la Alcaldía de Managua.

Armas indicó que el gimnasio de Multiuso atiende a los niños del sector de la carretera Norte, está bien cuidadito y también cuenta con un ring de boxeo y otros deportes que se estarán activando en los próximos días y “esto es parte de esa labor deportiva que apoyan el comandante Daniel y la compañera Rosario”.

Este sábado participaron en combates 70 atletas en las diferentes categorías; pre judo, de 6 a 7 años, de 8 a 10 años, y la categoría infantil de 13 a 14 años.

“Nuestra municipalidad está cumpliendo un año más de brindar clases en este gimnasio, donde se busca impulsar a los niños, adolescentes y jóvenes a que se desarrollen y formen parte de las diferentes disciplinas del deporte”, añadió Armas.

En el gimnasio Multiuso de la comuna capitalina se practica boxeo, taekwondo y judo, donde pueden asistir niños desde los 4 años hasta los 17 años, completamente gratis, detalló la maestra de Judo.

Yahosca Ortíz, profesora de Judo de la escuela de San Judas e instructora de los Leones Azules, resaltó que este es un proyecto gratuito que lleva tres años promoviendo la Alcaldía de Managua.

Agregó que niños de la secundaria han competido en eventos centroamericanos de Judo “porque ellos se emocionan con una medalla y participar en combates. El Judo es un deporte exigente porque tenemos que trabajar con la mente y el cuerpo”.

La madre de familia, Isabel Morales, que tiene a 3 hijos aprendiendo las técnicas del Judo, señaló que esa disciplina deportiva que viene impulsando la comuna capitalina le ha ayudado mucho a sus hijos a superarse.

“Les ayuda a disciplinarse al tiempo que van descubriendo muchas virtudes que tienen y ya son tres años que llevan entrenando en el gimnasio del mercadito de San Judas y estoy encantada con mis hijos”, culminó.