Docentes de centros de estudio públicos y privados del distrito III de Managua participaron este viernes en el cuarto encuentro pedagógico docente en el Colegio Público República de Cuba.

El director del referido colegio, compañero Alejandro Mejía Ruiz, destacó la importancia de fortalecer la comprensión lectora durante esta sesión de trabajo. "No solamente leer, sino comprender lo que se lee, facilita el aprendizaje en todas las asignaturas", aseguró.

En la sesión se contó con la participación de 133 escuelas, y se incluyó el enfoque inclusivo al dar cabida y apoyo a colegios privados interesados en mejorar. "Estamos atendiendo educación inicial y primaria regular en el compromiso de mejorar la calidad educativa", añadió el director.

maestros

Mejía resaltó la importancia de proporcionar herramientas para elevar la competencia de los maestros y así avanzar hacia una educación de calidad. "Este encuentro es de suma importancia porque brinda los elementos necesarios para el desarrollo en el aula de actividades enriquecedoras para nuestros jóvenes a nivel nacional", subrayó.

Estos encuentros son parte del compromiso con la mejora continua de la calidad educativa orientado por el Buen Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo. "Dándonos las herramientas necesarias para aplicar con nuestros estudiantes y mejorar su desempeño académico", afirmó el director.

maestros

maestros

maestros

maestros