Con la paz de todos los tiempos estamos creando nuevas realidades del bienestar, de la vida con bienestar, de la alegría en la vida de las familias nicaragüenses, así lo expresó la Compañera, Vicepresidenta Rosario Murillo.

"Buenas tardes, queridas familias de nuestra patria bendita, nuestra patria que es soberana, digna, honrosa, gloriosa, victoriosa, nuestras Nicaragua siempre libre, siempre llena de amor, de fe, de confianza en Dios, con el sentir de los valores de familia, de comunidad", expresó.

Agregó que "hoy estamos a 25 de abril, un abril, y este abril, y todos los abriles victoriosos, victoriosos, abril de victoriosos soles, este abril, otro abril de grandes realizaciones, de cultura cotidiana, de luchas y triunfos, de grandes avances en el reconocimiento indispensable, imprescindible, sereno y luminoso de la paz como bien común".

"Como patrimonio heroico y como caminos de plenitud y derecho, con la paz de todos los tiempos, y que en todo tiempo hemos sabido resguardar, estamos creando las nuevas realidades del bienestar, de la vida con bienestar, de la alegría en la vida de las familias nicaragüenses", apuntó.

Puntualizó que "en estos tiempos de victoria verdadera nos preparamos para seguir rindiendo homenaje a todos nuestros gloriosos combatientes, heroicos combatientes, combatientes de todo tiempo, porque Nicaragua ha tenido y tiene hijos e hijas que la aman, y por eso precisamente somos libres y jamás volveremos a ser esclavos".

"Cada amanecer, nuevos desafíos, nuevos retos, nuevos desafíos y nuevos retos, que asumimos con el coraje y el alma invicta de nuestra nicaragüense identidad, orgullo nicaragüense, ese orgullo que tenemos de ser como somos, como seguimos siendo, valientes, y sobre todo, amantes de nuestra Nicaragua", añadió.

También, manifestó que "vamos hacia mayo, mes de dignidad y soberanía nacional, y vamos hacia ese mayo de tantos floreceres, mes de las lluvias, mes de las aguas santas, mes de las flores, mes de las madres, amores potentes, mes de tanta festividad tradicional".

"Celebrando la tierra madre, y celebrándonos en alabanzas, cantos, creatividades, que muestran el gran poder de Dios y la fe, el gran poder de Dios y de la fe que nos anima, nos moviliza y nos reclama para las grandes verdades del universo, el amor sobre todas las cosas", resaltó.

"Desde mayo, hasta el 45/19 todos unidos, unidos todos vamos recorriendo las hazañas y creando nuevas glorias, y más honores, más y más amores, más y más colores en esta sagrada geografía de Darío, de Andrés, de Zeledón, de Sandino, de Carlos, de Tomás, de Daniel, siempre más allá, así es como vamos adelante, diciéndonos, repitiéndonos que siempre se puede el más allá con más esfuerzo, más corazón, más convicción, más determinación y sobre todo, más unión", aludió.